Fútbol


Colombia Sport Tour, una fábrica de realización de sueños a deportistas con gran talento

El cartagenero Raúl Olivo creó una fundación que le brinda oportunidades a jóvenes promesa del deporte en cuatro disciplinas. Seis fútbolistas costeños se probaron en Europa, gracias a su gestión.

Colombia es una gran cantera inagotable de grandes deportistas. Algunos han coronado la grandeza gracias a su disciplina y tenacidad, y los ejemplos son muchos, pero otros desafortunadamente no han llegado tan lejos, principalmente por falta de oportunidades.

Y en este último punto es donde entra en escena la Fundación Colombia Sport Tour, la cual le brinda a esos jóvenes deportistas la oportunidad de hacer cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida a través de una gestión profesional que involucra contactos con universidades, clubes deportivos profesionales, y torneos de élite en Estados Unidos y Europa. Lea aquí: ¡Soñamos!: Real Cartagena ganó, Teo puso pasegol y la afición se sobró

El creador de esta fundación es el profesor de baloncesto cartagenero Raúl Enrique Olivo Morelos, quien ya tiene 12 años en esta hermosa labor.

“Fui jugador y entrenador de baloncesto toda mi vida. Hace 12 años creé junto con mi esposa Carmen Cecilia Cassiani Esquivia una fundación que le brindara una nueva experiencia en el deporte a jóvenes promesas del baloncesto, fútbol, voleibol y béisbol, y hacerlos cumplir sus sueño americano y europeo. Nuestras conexiones con universidades, clubes de alto prestigio en Norteamérica y Europa le han abierto la puertas a muchos de nuestros atletas para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo Iván Olivo.

El sueño europeo

Entre los más grandes logros deportivos que ha conseguido esta organización deportiva es sin duda la felicidad de haber llevado a seis futbolistas costeños, cinco bolivarenses y un barranquillero, al fútbol europeo.

“Eso sucedió el año pasado. Por primera vez llevé a un grupo de futbolistas de 21 años a Europa. Ellos ya no tenían vida deportiva en el fútbol colombiano y gracias a nuestra gestión el Club 1 de Dizembro de Portugal les dio la oportunidad de que mostrarán su talento”, explicó Olivo.

Estos futbolistas son: Warling Rodríguez, Wílmer Bustamente, Diego Guerrero, Sergio Ortega, Hover Movilla y Néider Pinedo.

Gracias a esos entrenamientos y partidos amistosos por espacio de un mes en suelo europeo, el equipo CF Nou Jove Castellón de Valencia, España, se interesó en Warling Rodríguez, del corregimiento de Pasacaballos y de Wílmer Bustamante de Cartagena. Ellos juegan en 3a división.

A Sergio Ortega Revollo, nacido en Cartagena, muchos equipos se interesaron por él, pero decidió aceptar una beca de la empresa Next para una universidad en Estados Unidos. El barranquillero Hover Movilla Galván fue el que más impresionó al Club 1 de Dizembro de Portugal y según Olivo, Movilla regresa el 5 de abril con él a Europa para la firma del contrato.

Y por último, Néider Pinedo fue visto por algunos clubes, pero se regresó a Colombia y ahora está jugando con un club en el Paraguay. Asegura Olivo que todos estos contactos en el fútbol se logran gracias a los agentes Norberto García, de Argentina, y el exjugador del Real Cartagena Imer Lozano.

“En todo ese proceso con los futbolistas he recibido ayuda de muchas personas, entre ellas mi profesor en Comfenalco Eduardo ‘Tito’ Martínez y su hijo Eduard Martínez, quien oficia como preparador físico de los jóvenes que viajan a Europa.

Otros deportes

Olivo comenta que en voleibol tiene dos niñas de Cartagena listas para becas en Estados Unidos. Ellas son: Juliana Payares Gutiérrez y Renata Díaz.

La entrenadora de la universidad vendrá en julio hablar con ellas directamente en Cartagena.

En Beisbol esta fundación ya tiene dos jugadores, uno firmado por los Media Blancas de Chicago llamado José Gregorio Rodríguez Flores y Jainer Andrés Almanza Puello, joven nacido en la población de Higueretal de las Flores, quien fue asegurado por la organización de Meduas Rojas de Boston.

Este martes 5 de marzo Olivo viaja con una delegación de 45 jóvenes y sus padres de familia a Orlando, Florida para que vivan una experiencia NBA con el equipo Orlando Magig. Es una forma de turismo deportivo para que los deportistas vivan un momento mágico e inolvidable con jugadores de la NBA.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS