Fútbol


Colombia tampoco puede con Paraguay y extiende su ‘empatitis’

El combinado patrio no pudo pasar del 0-0 ante Paraguay y ya son cinco los partidos sin anotar los que acumulan los dirigidos por Reinaldo Rueda.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

16 de noviembre de 2021 08:15 PM

La Selección Colombia alargó su sequía goleadora este martes 16 de noviembre y ya son cinco los juegos consecutivos en los que no logra anotar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda empataron 0-0 ante Paraguay en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y dejaron escapar en Barranquilla otra oportunidad para mejorar su situación en la tabla de posiciones.

Los guaraníes empezaron el partido con presión en líneas altas, con lo que intentó complicar la salida de Colombia, algo impreciso con el toque corto.

Los de Rueda se tomaron el comienzo con calma y al minuto 4 intentó sorprender con un contragolpe en el James buscó a Luis Díaz y el guajiro fue derribado por Andrés Cubas, que recibió la primera amarilla del juego.

Al minuto 6 se repitió una jugada parecida, esta vez por la derecha y con Luis Fernando Muriel, que fue el que desequilibró y recibió una dura entrada de Fabián Balbuena, que también recibió una cartulina amarilla.

Al minuto 6 Paraguay tuvo una buena aproximación tras un tiro libre al que llegó a cabecear Fabián Balbuena, que ganó en el área y el balón se fue rozando el vertical izquierdo de Ospina.

Colombia respondió al minuto 15 con un remate de cabeza de Luis Fernando Muriel que se fue por encima del arco, aunque luego la jugada se anuló por un fuera de lugar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dos minutos antes en Colombia se reclamó una falta en el área sobre Luis Díaz, que el central no consideró como penal. Las imágenes mostraron un contacto, pero el VAR no intervino.

Con los minutos Colombia se adueñó de todas las acciones y obligó a Paraguay a retroceder hacia su campo. James buscó sociedades y Luis Díaz aportó velocidad para las transiciones.

Al 21 Gustavo Cuéllar fue amonestado tras excederse en la fuerza en un balón dividido en mitad de cancha. Cuéllar recibió su segunda amarilla y se perderá el próximo partido con la Selección.

Paraguay apeló al juego aéreo para inquietar a Colombia y tras un rechace a un centro tuvo un remate con Almirón que, por fortuna, se fue desviado.

Al minuto 34 Miguel Ángel Borja dilapidó una opción clarísima tras un centro de esquina que ejecutó James Rodríguez. El exjuniorista se encontró solo y con espacios, pero su cabezazo se fue alejado del arco.

Colombia siguió llegando con Luis Díaz, buscado por James Rodríguez. El guajiro remató desde afuera y el arquero tuvo que intervenir para salvar el cero.

Paraguay aprovechó un momento de errores defensivos de Colombia, un fallo de Davinson Sánchez, para aproximarse con Almirón que soltó un remate violento que se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo Reinaldo Rueda apostó por mover el banquillo y de entrada realizó tres cambios. Salieron Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel e ingresaron Duván Zapata, Cantillo y el cartagenero Diego Valoyes, que hizo su debut con la Selección Colombia en su primera convocatoria.

El de Olaya Herrera mostró desequilibrio y cuatro minutos después de su ingreso recibió una amarilla por excederse en una falta. (Lea: Cartagenero Diego Valoyes debuta con la Selección Colombia).

Al minuto 57 Colombia se aproximó con un remate de James Rodríguez, que encontró un espacio y desenfundó. La pelota se fue cerca.

Al 61 también hubo una ocasión en la que James buscó a Luis Díaz, este desbordó y quiso centrar Valoyes, pero le faltó claridad cuando el cartagenero arribaba con sorpresa.

Con los minutos Paraguay apostó por dormir el partido, por alargar las interrupciones por falta y aguantar en defensa las salidas de una Colombia que lo intentaba pero no lograba hacer daño.

Al 79 se retiraron de la cancha James Rodríguez y Jefferson Lerma en lugar de ‘Chicho’ Arango y Rafael Santos Borré.

Al 84 Paraguay se quedó con 10 en la cancha tras una expulsión a Cubas, que recibió su segunda amarilla.

Colombia tuvo otra gran oportunidad al minuto 90 (+1) tras una buena jugada de Duván Zapata, que ganó con potencia, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Sobre el final, en el último minuto, Valoyes tuvo una oportunidad en una jugada en la que encaró y quiso definir de derecha y la pelota se le fue por encima del arco.

Así, Colombia se resignó a un nuevo empate y a finalizar un nuevo partido sin anotar. De los últimos cinco partidos el equipo acumula cuatro empates y una derrota. En ninguno de esos juegos logró marcar.

En la próxima fecha, que será en 2022, Colombia recibirá a Perú en casa y visitará a Argentina.

Al momento de esta publicación, Chile caía en casa ante Ecuador y el empate le alcanza a Colombia para ubicarse cuarto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS