Fútbol


Colombia tiene 6 partidos sin marcar y se acerca a un anti récord

El combinado patrio cayó 1-0 ante Perú, salió de la zona de clasificación en las Eliminatorias y se aproxima a una racha sin precedentes en el continente.

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2022 06:57 PM

La Selección Colombia dejó gran parte de sus opciones de clasificarse al Mundial de Catar 2022 con la derrota en casa ante Perú, una derrota dolorosa por la forma en la que se disputó el duelo.

Los incas, sin mayores ambiciones, se llevaron un gran premio del Metropolitano y dejaron a Colombia en el sexto lugar de la clasificación. (Lea: Colombia cayó ante Perú y ve de lejos a Catar 2022).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Pero más allá de la derrota, Colombia acumuló seis partidos sin anotar en las Eliminatorias, una escasez sin precedentes en el equipo nacional que se acerca a un anti récord en Sudamérica.

Colombia no pudo marcar en partidos seguidos ante Uruguay, Brasil (en dos ocasiones), Ecuador, Paraguay y Perú.

Según el estadígrafo español MisterChip, en Sudamérica solo un equipo tiene una peor sequía de goles en Eliminatorias que la actual de Colombia. (Video: James Rodríguez se peleó con el público tras derrota de Colombia).

Fue Venezuela que acumuló 7 partidos sin anotar entre 1997 y 2000.

Es decir, que de no marcar en el partido del martes ante Argentina, Colombia igualaría la marca de Venezuela sin poder celebrar.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS