Colombia tiene todo para ganar la Copa América de Brasil

Colombia tiene todo para ganar la Copa América de Brasil
James Rodríguez y Falcao García, dos figuras de Colombia que le apuntan a alzar el título de la Copa América de Brasil. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores desde las eliminatorias suramericanas con miras al Mundial de Brasil 2014 tiene una mentalidad ganadora que le permite siempre perfilarse como un rival de peso, favorito y gran protagonista.

Entonces por qué no pensar que se puede ganar la Copa América de Brasil. A varios de los 40 preseleccionados se las ha escuchado decir que le apuntan al primer lugar. Pensar y luchar para ser el mejor del podio siempre será positivo. Talento lo hay y de sobra.

José Pékerman, extécnico de Colombia, le dio el impulso que nuestro fútbol necesitaba y nos llevó a ser quintos en el Mundial de Brasil y novenos en la cita orbital de Rusia en 2018.

Y ahora llega el portugués Carlos Queiroz, apuntándole a cosas grandes, buscando título y la competencia más cercana es la Copa América de Brasil, a partir del 14 de junio y en la que Colombia tiene en su grupo a Argentina, Catar y Paraguay.

Los 40 jugadores preseleccionados para la Copa América realizan ciclos de entrenamiento en Bogotá, en la medida que terminen los compromisos con sus equipos.

El 30 de mayo se conocerá la nómina definitiva de los 23. Bolívar tiene a tres aspirantes: Roger Martínez, Raúl Loaiza y Wílmar Barrios, este último al que se da como fijo.

La última fase de preparación iniciará el 1 de junio con la lista oficial. Dos días después, Colombia enfrentará a Panamá en El Campín. La Tricolor busca fortalecerse para pelear en firme por el título.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS