Colombia, un paso más cerca de Rusia 2018

28 de marzo de 2017 06:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de las polémicas extradeportivas de los últimos días, Colombia cumplió su objetivo y sumó 6 puntos en la doble fecha eliminatoria, en la que se impuso 1-0 a Bolivia en Barranquilla y 2-0 a Ecuador como visitante.

El combinado patrio recuperó su buen juego en el Atahualpa de Quito y se impuso con dos tantos que se quedaron cortos ante la superioridad que exhibió ante un Ecuador desconocido. (En vivo: Ecuador 0-2 Colombia).

Colombia salió a imponer condiciones desde el primer minuto. Se paró en campo contrario, presionó la salida del rival y circuló la pelota por lo ancho y en busca de Miguel Ángel Borja, de buena movilidad arriba.

Ecuador se vio sorprendido desde el principio y nunca pudo inquietar el arco defendido por David Ospina.

Con el dominio de la pelota, Colombia resolvió el juego en el primer tiempo con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El primer tanto llegó al minuto 19 tras una apertura de Borja por izquierda. El delantero recibió y, tras un gesto técnico para centrar a tres dedos, ubicó a James Rodríguez en el área, quien anotó con la espalda tras luchar con un central.

Con el gol, los de Pékerman se crecieron en la cancha y administraron el ritmo del partido a su antojo.

Al minuto 33 Juan Guillermo Cuadrado se encargó de sentenciar al definir con el arco a su favor. Antes, Edwin Cardona rompió a la defensa con un pase al vacío que encontró a James Rodríguez abierto por izquierda y el capitán cruzó para que Cuadrado solo tuviera que empujar la pelota.

Colombia mantuvo su dominio en el segundo tiempo y tuvo un par de ocasiones para ampliar el resultado.

Ecuador lució impotente ante la superioridad de su rival y se quedó sin ninguna aspiración en el duelo tras la expulsión, por doble amarilla, de Luis Caicedo.

Con la victoria, los de Pékerman llegaron a 24 puntos y ocupan -sin que aún juegue Uruguay- la segunda posición de la tabla de posiciones.

Ecuador, entre tanto, se quedó con 20 unidades y podría salir de la zona de clasificación.

En las cuatro fechas restantes, Colombia buscará asegurar su clasificación ante Venezuela -visitante-, Brasil -local-, Paraguay -local- y Perú -visitante-.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS