Colombia venció a Bolivia y sumó su primer triunfo en el Sudamericano

21 de enero de 2019 05:48 PM
Colombia venció a Bolivia y sumó su primer triunfo en el Sudamericano
La Selección Colombia consiguió su primer triunfo en el Sudamericano de Chile. // EFE ELVIS GONZALEZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia Sub 20 venció 1-0 a Bolivia en la tercera jornada del Sudamericano de la categoría, que se disputó en el Estadio Teniente de la ciudad de Rancagua, en Chile. En un intenso partido, los dirigidos por el técnico Arturo Reyes sumaron su primer triunfo en el Grupo A del torneo juvenil.

Desde los primeros minutos, la tricolor fue propositiva en su juego y siempre buscó el arco de los bolivianos, quienes esperaban los ataques para salir jugando desde su propia cancha.

En el primer tiempo Colombia tuvo la posesión de balón e intentó encarar en varias oportunidades al arco del rival, sin embargo, las opciones de gol que se generaron no representaron mayor peligro para el arco de Bolivia.

En el minuto 11 Colombia tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, tras un saque de banda que Yeison Tolosa encaró, pero no pudo definir. Minutos más tarde, y tras un balón al área Jader Valencia disparó pero no con la fuerza necesaria, por lo que el arquero Jhon Cuellar pudo controlar el balón sin problema.

Pero la más clara para Colombia se dio en el minuto 21 luego de que Valencia recibiera un balón al espacio y pudiera definir luego de enganchar al defensa, pero el balón se fue por encima del travesaño. A esta se sumó una opción de Tolosa en el cierre del primer tiempo, quien intentó con un disparo de media distancia que pegó en el palo horizontal.

Ya en el segundo tiempo, Colombia mantuvo la posesión del balón y generó varias opciones de gol, pero siempre tuvo problemas para definir y solo hasta el minuto 62 logró, tras una salida rápida por izquierda y con un juego colectivo, que Iván Angulo pudiera entrar al área y vencer al guardameta para marcar el primer y único gol de la tricolor en el Sudamericano.

Tras la anotación, Bolivia se vio obligada a salir a buscar el empate y daba más espacios dentro de la cancha, sin embargo, las líneas defensivas cumplieron su labor y lograron neutralizar esa generación de juego del cuadro cafetero.

Ya en el cierre del partido, el arquero Kevin Mier salvó a la tricolor del empate tras atajar un disparo de John García, quien logró quedarse con el balón luego de un error en la defensa.

De esta forma, el técnico Arturo Reyes consiguió su primer triunfo con la Selección Colombia en este Sudamericano y enfrentará en la última jornada a Chile, con quien deberá sumar para pasar a la segunda ronda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS