Fútbol


Colombia-Venezuela, juego clave para soñar con Tokio

La selección ‘Tricolor’ buscará un triunfo que lo acerque a la clasificación en el Preolímpico de Fútbol. El partido comienza a las 8:30 p. m.

EFE

27 de enero de 2020 12:00 AM

Jorge Carrascal, del River Plate, y Yeferson Soteldo, del Santos, protagonizarán hoy el duelo clave entre Colombia y Venezuela por la cuarta jornada del Grupo A del Preolímpico, en la que Argentina tratará de sellar su clasificación frente a la ya eliminada Ecuador.

Las selecciones Cafetera y Vinotinto comparten el tercer lugar de la zona con tres unidades y necesitan un triunfo que les permita igualar la línea de Chile, que descansa en esta jornada y ocupa el segundo puesto con seis puntos.

El escenario del juego será el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, donde el mediapunta Carrascal buscará revalidar porque es ya considerado uno de los jugadores más valiosos del torneo con dos tantos y dos asistencias en igual cantidad de partidos disputados.

El extremo Soteldo, por su parte, es quien lidera los ataques del equipo de Amleto Bonacorso y eso lo ratificó en el partido contra Ecuador, en el que anotó el tanto de la victoria y con el que selló la eliminación de los dirigidos por Jorge Célico.

Para el central colombiano Willer Ditta, del Junior de Barranquilla, la concentración va a ser clave en el juego contra Venezuela que tiene jugadores muy rápidos en ataque como Soteldo y Jan Hurtado, del Boca Juniors.

"Son jugadores importantes y son rápidos, entonces yo creo que la comunicación y la certeza de tratar de equivocarnos lo menos posible va a ser muy importante en el juego contra Venezuela", aseveró el defensor de 23 años.

La última vez que Colombia y la Vinotinto se enfrentaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000, cuando por la tercera del Grupo A igualaron 1-1 con tantos de Jairo 'el Tigre' Castillo y de Leonel Vielma.

En el otro duelo de la jornada, Argentina tratará de ratificar su buen momento ante una alicaída selección de Ecuador, que buscará dejar en alto su nombre tras un flojo campeonato al que llegaba como favorita por haber ganado el Sudamericano Sub'20.

Se complicó
La prensa uruguaya coincidió en destacar ayer que la selección sub 23, dirigida por Gustavo Ferreyra, complicó sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder ante Bolivia (3-2) en Colombia. "La misma historia: Uruguay repitió errores y perdió ante Bolivia en el Preolímpico", titula la versión web de Ovación, suplemento de Deportes del diario El País. Mañana, Uruguay se enfrenta a Perú (6 p. m.) y Brasil a Bolívia (8 p. m.).