Fútbol


Colombia vs. Italia, fecha y hora del partido en el Mundial sub 20

El combinado colombiano goleó a Eslovaquia y ahora apunta a las semifinales del Mundial, para lo que deben primero dejar en el camino a los italianos.

EL UNIVERSAL Y EL PAÍS

01 de junio de 2023 11:00 AM

La Selección Colombia Sub-20 consiguió este miércoles el cupo a los cuartos de final del Mundial de la categoría ante el seleccionado de Eslovaquia, rival que llegaba a este juego tras haber sido uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

La Tricolor goleó 5-1 y se quedó con el boleto a cuartos de final del Mundial Sub-20, en el que ahora se enfrentará a Italia, que derrotó 2-1 a Inglaterra. Confirmado: Messi no seguirá en el PSG

¿Cuándo jugará Colombia vs. Italia en los cuartos del Mundial Sub-20?

El combinado juvenil colombiano ha demostrado tener un buen equipo y jugadores de gran categoría individual. Por eso, la apuesta es conseguir el cupo a las semifinales y seguir soñando con la final. Italia será el rival de Colombia en el Mundial sub 20

Pero para conseguirlo tendrá que superar a Italia, que también ha mostrado un buen nivel en Argentina.

El duelo ante los europeos se disputará este sábado 3 de junio en la ciudad de San Juan, a partir de las 4:00 de la tarde.

¿Cómo fue el partido contra Eslovaquia?

El partido contra Eslovaquia mostró a una Colombia que en la primera parte fue una aplanadora en ataque. Sin embargo, la falta de definición hizo mella para que el partido se mantuviera en cero.

Los hombres más incisivos en el primer tiempo fueron Gustavo Puerta y Tomás Ángel, jugadores que tuvieron las opciones más claras de gol ante el arco rival

Con el favoritismo sobre el papel, el combinado nacional siguió con la misma idea de juego en la segunda parte, donde tuvo una impresionante ráfaga de goles que le dio una amplia ventaja sobre su rival en esta serie de octavos de final. Nigeria sorprende a Argentina en el Mundial sub 20

Con el marcador a su favor, los pupilos de Cárdenas no despegaron el pie del acelerador y dos minutos después se encontraron el segundo gol por medio de Yaser Asprilla. El 10 del equipo sacó un remate imposible para el golero europeo que se coló en el ángulo derecho.

Colombia vs. Italia, fecha y hora del partido en el Mundial sub 20

Como si fuera poco, Colombia marcó el tercero de la tarde dos minutos más tarde. En esta oportunidad fue Tomás Ángel, quien recibió un balón tras un contragolpe y luego definió de manera certera ante la salida del portero.

Con su rival liquidado en defensa, sobre el minuto 62 de juego, nuevamente Tomás Ángel amplió las diferencias en el marcador con una excelsa definición cruzada que dejó sin posibilidad alguna al golero.

La Tricolor sufrió una anotación en contra sobre los últimos minutos. El número 10, Jambor marcó el tanto de la honra para los europeos con un cabezazo que batió a Marquinez.

No obstante, en los minutos de adición, la Tricolor aumentó la diferencia por medio de la gran figura, Óscar Cortés. El delantero definió de manera solvente mano a mano y se hizo con el botín de goleador del torneo parcialmente. 17 héroes cartageneros en la historia de Grandes Ligas del béisbol

Finalmente, la Selección Colombia se quedó con el tiquete a los cuartos de final del Mundial Sub-20 donde esperará rival que saldrá del choque entre Inglaterra e Italia, dos selecciones de alto calibre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS