Fútbol


Santiago Arias agradece mensajes de apoyo tras grave lesión

El jugador viajaría a mitad de la próxima semana a España. Tardaría varios meses en regresar a las canchas.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de octubre de 2020 12:00 AM

¡Todos con Santiago Arias!

Es un momento difícil, de esos que nunca quieren vivir los futbolistas, pero el acompañamiento de familiares y amigos seguro que reconforta.

Al minuto 8, del juego ante Venezuela, Arias sufrió una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. El futbolista del Bayer Leverkusen, se enredó en el momento que se deslizó para recuperar el balón y se presentó la novedad.

En rueda de prensa, Carlos Queiroz, técnico de Colombia, dijo: "Estamos triste con la situación de Arias. No pierde Colombia es todo el fútbol, pierden los aficionados, el club y el jugador. Dedicamos los tres puntos a Santi, jugamos por él después de lo sucedido".

Luis Muriel, la gran figura del juego, afirmó que: “La alegría no es completa, nuestros pensamientos y apoyo para Santi. Le deseamos una pronta recuperación”.

James Rodríguez agregó: “Fuerza Santi, estamos contigo”, mientras que Falcao recalcó que “Sabemos que volverás más fuerte” y Juan Guillermo Cuadrado escribió: “Pronta recuperación, que la paz de Dios pueda estar contigo”.

Arias respondió a los mensajes de sus compañeros diciendo: “es muy reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. Trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido”.

Arias sufrió fractura del peroné y tuvo un problema en el tobillo según habría informado su club, Bayern Leverkusen.

La Federación Colombiana de Fútbol aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre este tema. Se estipula que Arias podría estar afuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.

Mientras tanto, Colombia entera le sigue enviando mensajes de apoyo al jugador.