Fútbol


Colombiano Duván Vergara se lesionó el ligamento cruzado

El futbolista colombiano que milita en los Rayados de Monterrey se lesionó en el último partido y podría perderse el Mundial de Clubes.

EFE

26 de enero de 2022 04:30 PM

El colombiano Duván Vergara, extremo izquierdo del Monterrey, sufrió una lesión de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha que lo pone en duda para disputar con el equipo mexicano el Mundial de Clubes.

“El Club de Fútbol Monterrey Rayados informa que, después de realizar estudios de imagen y valoración con un traumatólogo, Duván Vergara presenta una lesión de ligamento cruzado y menisco lateral de la rodilla derecha”, informó este miércoles el cuadro norteño.

Los Rayados añadieron que en los siguientes días se tomará una decisión sobre el tratamiento que llevará el jugador y podrán estimar el tiempo de su recuperación, pero reportes de la prensa local apuntan que el oriundo de Córdoba será operado y estará fuera de las canchas al menos seis meses.

Vergara, de 25 años, se lesionó en el partido del pasado sábado en el que el Monterrey y el Cruz Azul empataron por 2-2.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Duván Vergara era una de las principales apuestas con las que el entrenador Javier Aguirre contaba para el debut del Monterrey en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos el próximo 5 de febrero al enfrentarse al Al Ahly egipcio.

El antiguo futbolista del América de Cali fichó por el Monterrey en el Apertura 2021 para sustituir a su compatriota Avilés Hurtado.

El colombiano suma 23 partidos con el cuadro de Aguirre en los que marcó seis goles, dio una asistencia y ganó la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aguirre tiene como principal opción para sustituir a Vergara al mexicano Rodolfo Pizarro, quien llegó como refuerzo del Monterrey para el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes.

La baja de Vergara se suma a la de los 10 seleccionados nacionales del Monterrey que jugarán las eliminatorias mundialistas en Concacaf y Conmebol, entre las que destacan los mexicanos César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Montes y Rogelio Funes Mori, y el costarricense Joel Campbell, quienes disputarán su último duelo el 2 de febrero.

Javier Aguirre ha expuesto su preocupación por no saber si estos futbolistas llegarán en buena condición física después de un viaje de más de “15 horas” que el ‘Vasco’ describió como “una buena paliza”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS