Colorado y Orjuela, los mejores de la Carrera 10K

06 de noviembre de 2016 10:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No importó la edad, peso o sexo, pues lo que realmente primó fue la buena disposición de los cartageneros, que dieron una gran demostración de compromiso con su salud y calidad de vida.

La Carrera 10K, que organiza Correcaminos, otra vez fue la sensación en las calles del Centro Histórico, en donde más de 7 mil participantes asistieron a la cita. 

La tarde estuvo fresca, pues se pudo disfrutar de un  gran clima. El astro rey no apareció, brilló por su ausencia, como queriéndole dejar todo el protagonismo a aquellos que se sumaron a esta gran actividad, que fue todo un éxito. 

Niños, jóvenes y adultos se le midieron al reto de los 10 y 5 kilómetros.

Los 10 kilómetros eran para los atletas élite, que en la categoría abierta (18 a 39 años) dieron lo mejor de sí para demostrar su rapidez y resistencia.

El primero en llegar fue Diego Colorado (Porvenir), con 28 minutos y 56 segundos; el segundo lugar fue para Gerad Giraldo (Porvenir), con 29 minutos y 33 segundos   y tercero para  Alfredo Pirela (Cartagena), con 30  minutos 53 segundos.   

En mujeres, Angie Orjuela (Porvenir) se quedó con el primer lugar, con 34 minutos y 23 segundos; Merlis Díaz (Cartagena), con 35 minutos y 58 fue segunda  y tercera Yaneth López (Cartagena), con  37 minutos y 25.

ADULTOS Y JÓVENES
Una vez finalizó esta carrera  tuvo acción la categoría recreativa para mayores de 40 años.

Por último, también salió a escena la categoría juvenil, de 14 a 17 años.

En estas dos últimas competencias se recorrieron 5 kilómetros.

Ambas categorías merecen mención aparte, pues en la abierta compiten los que están activos y con grandes condiciones físicas, pero en estas solo participan aquellos que aprovechan este evento para darle la importancia a la salud, comprometiéndose de paso con darle un mejor uso a la actividad física.

¡A SEGUIR ASÍ!
La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y coronarias igualmente relacionadas con el aumento de peso.

Entre ellas están la diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos.

Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física es una de las metas de la Carrera 10K.

Caminar a paso moderado 15 minutos la primera semana, a partir de ahí aumentar hasta  30 minutos, para luego  aumentar   poco a poco el tiempo hasta llegar a 1 hora. Eso es importante para la salud.

Angie Orjuela y Diego Colorado ganaron las carreras en la categoría abierta en damas y hombre, respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS