Como ídolo y leyenda despiden a ‘El Caimán’ Sánchez en el fútbol colombiano

16 de enero de 2020 06:33 PM
Como ídolo y leyenda despiden a ‘El Caimán’ Sánchez en el fútbol colombiano
Efraín ‘Caimán’ Sánchez es una leyenda del fútbol en Sudamérica. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de conocerse la muerte de Efraín ‘El caimán’ Sánchez, este jueves, desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), los clubes de la Dimayor y periodistas han dejado su mensaje a quien fuese el portero de la Selección Colombia en el Mundial de Chile 1962, el primero para el país.

La FCF emitió un comunicado en sus plataformas digitales en el que lamentó la partida del exfutbolista barranquillero y enviaron “un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento”.

Además, adjuntaron las palabras del presidente Ramón Jesurum, quien era amigo de Efraín gracias a su cercanía con el crecimiento del fútbol en el país: “Fue mi ídolo cuando yo era joven. Tuve la fortuna de conocerlo y entablar una linda amistad con él. El fútbol me permitió ver su profesionalismo y su maravilloso don de gente”.

“Para mí, y todos los que lo conocimos, su muerte nos representa un inmenso dolor. Le envío un mensaje de apoyo a todos sus familiares”, cerró el dirigente nacional.

Entre tanto, Millonarios también expresó sus condolencias ante este suceso, catalogando a ‘El Caimán’ como una “leyenda del fútbol profesional colombiano”. Justamente, fue en el equipo capitalino en el que Sánchez fue campeón en 1964 siendo jugador y técnico al mismo tiempo.

Otro que también se expresó tras la triste noticia fue el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que el exfutbolista es “una leyenda de nuestro deporte” y que a partir de ahora “queda con nosotros todo su legado”.

Medellín, donde también salió campeón el exportero, aseguró que Efraín fue “uno de los más grandes guardametas de nuestro continente y un prócer de esta historia”

Periodistas como Orlando Asencio, subdirector de deportes en El Tiempo, César Augusto Londoño, de Caracol Radio y Win Sports, Antonio Casale, de RCN Radio e ESPN, Alejandro Pino, editor de Publimetro, no se quedaron atrás y reconocieron a uno de los hombres más importantes del fútbol nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS