Fútbol


¿Cómo quedó Colombia en Eliminatorias tras goleadas con Uruguay y Ecuador?

El combinado patrio sumó dos duras derrotas en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias y ahora marcha con un balance negativo en la tabla de posiciones.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2020 09:28 PM

La Selección Colombia cambió por completo su panorama en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2020 en las fechas 3 y 4.

Tras ganar en su primera fecha ante Venezuela en casa y conseguir un empate en Chile, el equipo pasó de estar en zona de clasificación y se derrumbó con dos duras goleadas ante Uruguay, en casa, y ante Ecuador en Quito.

Los charrúas desnudaron los planteamientos de un Carlos Queiroz que salió con una mala imagen por la elección del once titular y de las decisiones al realizar los cambios. Mal momento para un bajón de los jugadores, que permitieron que Uruguay se llevara por primera vez los tres puntos del Metropolitano de Barranquilla tras un 3-0.

Batacazo en casa que obligaba a exigirse en la altura de Quito para arrebatar a Ecuador los puntos perdidos en casa.

Pero lejos de eso, el equipo se mostró todavía más frágil y los dirigidos por Gustavo Alfaro le propinaron una goleada histórica a Colombia por 6-1. Primera victoria de esas magnitudes para el país vecino en un partido de Eliminatorias.

Así, el combinado patrio cayó en la tabla de posiciones y ahora ocupa la séptima casilla con 4 puntos, solo por encima de Bolivia y Perú, ambos con un punto, y Venezuela, con 3 unidades.

Chile es sexto, también con 4 puntos pero una mejor diferencia de gol. Uruguay y Paraguay ocupan el cuarto y quinto puesto con 6 unidades.

Ecuador, con esta victoria, escaló hasta la tercera posición al llegar a 9 puntos.

Argentina, a pesar de no mostrar un gran juego, marcha sólida con 10 puntos tras la derrota en el último juego sobre Perú.

Y el primer lugar es de Brasil, que marcha con cuentas perfectas y en cuatro partidos ya tiene 12 puntos.

En estas primeras fechas, Colombia es el segundo equipo al que más le han marcado, con 11 goles en contra.

En la próxima fecha, que se disputará el 25 de marzo de 2021, Colombia recibirá a Brasil y luego visitará a Paraguay, el 30 de marzo.

...