¿Cómo se deben llamar las canchas de Alameda?

07 de octubre de 2019 12:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Camilo Chaverra, cartagenero y actual portero del Cúcuta, entregó tres nombres importantes de futbolistas bolivarenses que abrieron paso a los demás: Edson Becerra (q.e.p.d.), Iván ‘Champeta’ Velásquez y Herly Alcázar.

Se le está buscando nombres a las tres canchas sintéticas nuevas del Complejo de Fútbol Alameda La Victoria y Chaverra lanzó esas tres opciones de quienes aportaron un grano de arena importante en la historia del balompié bolivarense.

Pero solo es una propuesta, el público tiene todo en sus manos para avalar o elegir otros nombres de fútbolistas como Wílmar Barrios, Roger Martínez y Orlando Berrío, las actuales figuras del fútbol de Colombia.

También puede considerar elegir otros como Agustín Julio, Cristian Marrugo, Juan Pablo Pino, Fram Pacheco, Rafael Pérez o Harold Macías. Hay de donde escoger, pues fueron muchos futbolistas de Bolívar que pasaron por las canchas de Alameda La Victoria y después dieron el salto en la profesional.

La Gobernación de Bolívar, que construyó el Complejo de Fútbol Alameda La Victoria, aseguró que el 30 de octubre se inaugurará este escenario que llenará de gozo a la familia del fútbol bolivarense.

El complejo tiene tres canchas sintéticas: una de fútbol 11, una de fútbol 9, y una de fútbol 7, que serán bautizadas en homenaje a tres grandes futbolistas cuyos nombres serán escogidos por los bolivarenses, según dio a conocer el ente departamental a través de un comunicado.

Serán tres encuestas, una cada semana hasta el 30 de octubre, cuyos enlaces se publicarán a través de las redes sociales de la Gobernación de Bolívar y de los medios de comunicación.

“En ellas, los bolivarenses podrán escoger entre los nombres de varios futbolistas profesionales del departamento que se formaron en las canchas de Alameda para bautizar las canchas de fútbol 7, fútbol 9 y fútbol 11”, dice la misiva.

Los tres nombres más votados al finalizar cada encuesta serán los elegidos para las tres canchas.

La inversión

La Gobernación de Bolívar invirtió 8 mil millones de pesos en tres canchas sintéticas nuevas, camerinos, quioscos, cafetería, juegos infantiles, zonas biosaludables e iluminación artificial, entre otros.

Se necesitaba

Este escenario, donde se han forjado las estrellas del fútbol bolivarense, mostrará su nueva cara, para convertirse nuevamente en la cuna de las nuevas generaciones de futbolistas del departamento.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, agregó que: “con estas nuevas canchas le damos al jugador de fútbol algo sumamente importante para su desarrollo deportivo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS