Con gol de Fredy Montero, Sporting ganó la Copa de Portugal

01 de junio de 2015 12:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sporting Club de Lisboa ganó su 16ª Copa de Portugal, al derrotar con dificultades (2-2 y 3-1 en los penales) al Sporting de Braga en el estadio Jamor, en la capital lusa, poniendo fin a un período de siete años sin trofeos.

Los Leones, dirigidos por Marco Silva, se impusieron en los penales, tras haber pasado la mayor parte del encuentro en inferioridad numérica y remontar dos goles. Al cuarto de hora, el árbitro Marco Ferreira tomaba una decisión controvertida expulsando al centrocampista Cédric Soares por una falta dentro del área.

El penal lo transformó el capitán del Braga, Eder, al minuto 16. El delantero Rafa marcó el segundo tanto para el Sporting de Braga a los 25 minutos. Los lisboetas le dieron la vuelta al partido con los goles del argelino Islam Slimani al minuto 84 y del delantero colombiano Fredy Montero en el tiempo de adición.

El Sporting de Lisboa logró la victoria en los penales gracias a Adrián, Nani -en su último partido antes de su regreso al Mánchester United-, y Slimani. Este triunfo de los Leones da brillo a una gris temporada en que quedaron en tercer lugar en la liga portuguesa, a mucha distancia de Benfica y Oporto, la eliminación de la Liga de Campeones en fase de grupos y la derrota en dieciseisavos de final de la Liga Europa contra Wolfsburgo.

El Sporting de Portugal se adjudicó su última Copa en 2008, frente al Oporto, antes de iniciar una travesía en el desierto. El Sporting de Braga, cuarto del Campeonato de Portugal esta temporada, a 18 puntos de los Leones, jugaba su quinta final en Copa de Portugal tras haber ganado la de 1966 frente al Vitoria de Setúbal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS