Con goleada, Nacional consiguió el cupo a la final

05 de diciembre de 2013 09:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los goles de Fernando Uribe y Jéfferson Duque para el triunfo 4-0 de Nacional sobre el Itagüí, le permiten al elenco verde disputar su final número 29 en sus 66 años de historia y buscar la estrella 13 en el fútbol colombiano frente al Cali.

Itagüí empezó dominando, pero tras fallar la primera opción al minuto de juego, ese manejo se desinfló con el correr del reloj y Nacional tomó las riendas del compromiso.

Fernando Uribe (16’), con un cabezazo certero, hizo que los hinchas verdes que se acercaron al Parque Estadio Sur de Envigado, comenzaran a soñar con un nuevo título.Era la primera anotación, pero para no dejar dudas de la contundencia verde, Jéfferson Duque (37’) mostró su potencia al arrastrar a un defensor rival y sacar un remate imposible para el portero Luis Estacio. Fue el segundo gol.

El mismo Duque se encargaría del tercero (44’) tras un mal rechazo del cancerbero de las águilas. Ese primer tiempo fue fulminante para el Itagüí y en el segundo, una joya de Uribe (58’), que definió una serie de toques con un sutil sombrero sobre Estacio cerraría el encuentro 4-0.  

Nacional pudo hacer el quinto tras un penalti sobre Duque, pero el portero dorado lo evitó tras el cobro del delantero. Así y sin importar la derrota del Junior 2-1 en Bogotá ante el Santa Fe, Nacional logró su objetivo a falta de una fecha. Ahora, quiere repetir título. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS