Fútbol


Confirmado lo peor: Benedetti sufrió lesión de ligamentos y menisco

El mediocampista no pudo terminar el juego entre la Selección Colombia Sub-23 y su similar de Uruguay (derrota por 3-1) por un golpe en su rodilla derecha que acabó en el peor escenario.

COLPRENSA

10 de febrero de 2020 09:39 AM

El mediocampista Nicolás Benedetti no pudo terminar el juego entre la Selección Colombia Sub-23 y su similar de Uruguay en el preolímpico por un golpe en su rodilla derecha que acabó en el peor escenario, tras realizarse los exámenes médicos en Bucaramanga.

Corría tan solo el minuto 30 del compromiso en el Estadio Alfonso López, con el marcador aún 0-0, cuando Nicolás Benedetti quedó tendido en el césped tras un mano a mano con Agustín Oliveros en campo uruguayo en el que el colombiano intentaba quitarle la pelota. Los gestos inmediatos fueron de dolor extremo y enseguida salió del campo.

Las lágrimas del ‘Poeta’ ya daban luces de lo que podía ser la lesión en su rodilla derecha, la cual se quedó clavada en el terreno cuando realizó un leve giro en busca del balón. Aunque se quedó un rato en el banco de suplentes, a los minutos fue trasladado a un centro médico de la capital santandereana.

Sobre la media noche del domingo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó lo que se temía: “los resultados (de la resonancia magnética) confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha”.

La FCF notificó al Club América (México) de la situación y ahora el jugador está a la espera de lo que decidan ellos sobre los protocolos para su recuperación.

Indudablemente, Benedetti tendrá que ser operado y, a falta de un dictamen oficial, podría estar entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

No es la primera lesión que sufre Nicolás siendo parte de las ‘Águilas’ mexicanas, ya que en abril del 2019 se bajó del resto de la temporada en la Liga MX tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano, por la cual también tuvo que pasar por el quirófano y solo volvió a jugar en julio de ese mismo año.