Fútbol


Conmebol debe analizar el aplazamiento de las próximas fechas FIFA: Rueda

Tras finalizar su primer microciclo en Barranquilla, Reinaldo Rueda dijo que se cumplieron todos los objetivos. También habló del duelo con Brasil.

COLPRENSA

11 de febrero de 2021 02:55 PM

Tras finalizar su primer microciclo en Barranquilla como técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda dijo que se cumplieron todos los objetivos que se plantearon y que espera que estos jóvenes se sigan destacando en sus respectivos clubes.

El objetivo de este trabajo con los jugadores de la liga colombiana significó para el nuevo timonel de la Selección Colombia una oportunidad para conocerlos tanto en su parte física, social y biomédica, por lo que agradeció tanto a los clubes como a los técnicos por la oportunidad que le brindaron.

También se refirió a la posibilidad de aplazar los partidos de eliminatoria contra Brasil y Paraguay debido a todas las restricciones que se están presentando en Europa debido a la pandemia, donde dijo que es un tema que debe tenerse en cuenta “por el bien del fútbol sudamericano, creo que debe ser un tema para Conmebol, de acuerdo a cómo evolucione esta situación que el día a día es cambiante, por todo lo que significa para nosotros acá en Sudamérica como para nuestros talentos en Europa”.

Por otro lado se refirió al horario de las 5:00 p.m. para el partido con Brasil el próximo 26 de marzo en Barranquilla. Dijo que dialogó con los capitanes de la selección y a partir de eso se tomó la decisión pero aclaró que “Colombia está preparada para jugar en cualquier horario, en cualquier país que nos toque actuar”.

Añadió que espera realizar otros microciclos pero que es consciente del calendario de los diferentes clubes en el país y que debe esperar para ver cómo avanzan los días.