Fútbol


Conmebol: se acerca el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana de 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya dio a conocer las fechas de los sorteos, fechas y calendario.

REDACCIÓN DEPORTES

01 de diciembre de 2023 02:38 PM

Acaba 2023, ya se conoce al campeón de los dos torneos más importantes de Sudamérica y, los del siguiente año, están por quedar totalmente organizados.

El próximo martes 19 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores en Luque, Paraguay, a las 10:00 de la mañana (hora colombiana).

Hasta el momento, la Libertadores cuenta con más de 30 equipos clasificados (de 47 que participan) a la edición de 2024, en la que el Fluminense buscará defender el campeonato. Entre los clasificados más destacados se encuentran River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil) y Palmeiras (Brasil). Clubes como Boca Juniors -último finalista- y Olimpia de Paraguay serán grandes ausentes.

Por otro lado, la Copa Sudamericana, que tiene a Liga de Quito de Ecuador como vigente campeón, para su versión de 2024 apenas cuenta con poco más de 11 equipos clasificados de 56. Athletico Paranaense (dos veces campeón) y el antes mencionado Boca (también dos veces campeón), son dos de los más grandes que participaran.

Antes de saberse la fecha del sorteo, la Conmebol ya había dado a conocer el calendario de ambas competiciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS