Fútbol


Conmebol suspende al árbitro Tobar por el Brasil vs. Colombia

El árbitro chileno, que no tuvo un buen días en el duelo entre brasileños y colombianos, recibió un duro castigo por parte de la Conmebol.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

17 de noviembre de 2021 12:35 PM

La visita de Colombia a Brasil el 11 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas será otro de los que se recordará por las polémicas arbitrales, algo usual en los enfrentamientos recientes de los dos seleccionados.

Esa vez el protagonista fue el chileno Roberto Tobar, que se dejó manejar el duelo por Neymar, favoreció a Brasil en algunas decisiones disciplinarias y fue un poco fuerte con los colombianos.

Por esa actuación, el árbitro fue notificado este miércoles 17 de noviembre de una suspensión indefinida en las competiciones de la Conmebol. (Lea: Otro Brasil vs. Colombia que acaba con polémica arbitral).

La sanción fue anunciada por medio de una carta firmada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme.

En la carta se sostiene que Tobar tuvo errores disciplinarios a lo largo del partido, en especial en jugadas que tuvieron como protagonista a Neymar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esto dice la carta:

“Considerando que la actuación del árbitro principal Robert Tobar Vargas, designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido, puntualmente en las siguientes situaciones:

Minuto 7: acción antideportiva de indisciplina de Neymar

Minuto 26: uso ilegal del brazo de Juan Guillermo Cuadrado

Minuto 74: acción antideportiva de indisciplina de Neymar

En consecuencia la comisión de árbitros de la Conmebol resuelve:

1. Suspender al árbitro Roberto Tobar por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por Conmebol.

2. Notificar al árbitro Roberto Tobar.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS