Contramuestra confirma el positivo del portero Álvaro Montero

04 de junio de 2019 09:59 AM
Contramuestra confirma el positivo del portero Álvaro Montero
Álvaro Montero. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La contramuestra del portero de Tolima y de la Selección Colombia Álvaro Montero dio positivo, por lo que su caso por dopaje continúa en investigación.

Así lo afirmó el periodista César Augusto Londoño, que señaló que ahora toca esperar la decisión en los tribunales para conocer si habrá sanción para el guardametas, que se prepara para la Copa América con la Selección.

“La contramuestra de Montero, arquero de la Selección y el Tolima, dio positiva. La sustancia es isometepteno, utilizada para la migraña. Habrá que esperar la decisión de los tribunales sobre si el positivo es dopaje y una posible sanción”, dijo Londoño en su cuenta de Twitter.

La sustancia detectada en Montero, isometepteno, está prohibida en el reglamento antidopaje de la FIFA porque, además de contrarrestar la migraña, puede generar aumento en la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Ahora, el portero de 24 años tendrá que aclarar las condiciones en las que usó la sustancia. La decisión de los tribunales se conocería en noviembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS