Fútbol


Copa América de Brasil sigue su curso en medio de dudas

Tribunal Supremo de Brasil se reúne hoy para analizar dos peticiones que buscan impedir realizar el evento de fútbol en este país.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de junio de 2021 12:00 AM

Una vez finalizadas las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas el turno ahora, si no sucede nada extraordinario, es para la Copa América de Brasil, país que dio el sí para realizarla en el último momento luego que Colombia y Argentina, las sedes para esta versión, declinaran por la pandemia y distintas situaciones que viven estos países. Hasta ahora sigue vigente la Copa América en Brasil, pero los opositores no se quedan quietos, siguen protestando por la realización de la misma en un país, que si bien ama el fútbol - es nada menos que la tierra del Rey Pelé - está muy golpeado por la pandemia, tanto que es el tercer país en el mundo con más casos activos de COVID-19.

Mastercard, uno de los principales patrocinadores del certamen, decidió no activar su marca en la Copa América, retirando su apoyo económico en esta versión de la Copa.

Otra de las noticias importantes de la semana alrededor de este tema ha sido la postura de la selección Brasil, que pese a ser anfitrión se han mostrado en contra a la realización de este evento en este país. Sin embargo, confirmaron, a “regañadientes” que sí la disputarían.

Se conoció que hoy un Tribunal Supremo de Brasil analizarían dos peticiones que buscan impedir la realización de la Copa América. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, apoya este evento.