Fútbol


Copa del Rey: Villarreal, Granada, Alavés, Getafe y Celta sin sobresaltos

El futbolista colombiano Carlos Bacca marcó con el Granada. Los favoritos salieron adelante de la primera ronda.

EFE

30 de noviembre de 2021 11:44 PM

Los cinco equipos de Primera División que entraron en acción en la Copa del Rey, el Villarreal, el Granada, el Alavés, el Celta y el Getafe, carecieron de apuros para avanzar en una competición donde el principal sobresalto lo sufrió el Almería, líder de segunda que se salvó gracias a los penaltis contra el Águilas, de segunda RFEF.

Los favoritos salieron adelante de la primera ronda. El Valladolid, el Huesca, el Sporting, el Alcorcón, el Cartagena y el Burgos avanzaron.

El Almería no pudo ganar al Aguilas (1-1) y solo el desempate desde los once metros le impulsó a la siguiente eliminatoria.

Fue un trámite para los cinco equipos de primera. El Villarreal goleó al Victoria, de regional (0-8) en la vuelta de Gerard Moreno que firmó dos de los goles. Otros dos fueron de Alberto Moreno. También marcaron Paco Alcácer, Samu Chukwueze, Aissa Mandi, Nikita Iosifov y Boulaye Dia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En la misma línea se mostró el Granada contra el Laguna (0-7), con un triplete de Adrian Butzke, el doblete de Jorge Molina y los goles de Carlos Bacca y Antonio Puerta.

El Alavés venció 0-3 al Unami aunque no logró desatascar el choque hasta la hora de juego. El sueco John Guidetti, Mamadou Sylla y Luis Rioja acabaron con la ilusión local y aliviaron al equipo de Javi Calleja

El Celta arrolló al Ebro (0-5) en un choque sentenciado al descanso con los tantos de Santi Mina y Solari. Después, un doblete de Cervi y el tanto de Fontán en el añadido redondearon el éxito.

El Getafe tuvo que remontar ante el Mollerusa (1-5) que tomó ventaja a los cuatro minutos con el tanto de Putxi. Tres goles, dos de penalti, marcados por Juan Mata enderezaron la situación que redondeó Sandro y Poveda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS