Cristiano Ronaldo, el delantero con peores estadísticas en las ligas europeas

07 de noviembre de 2017 11:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No cabe duda de que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y sus actuaciones han marcado una era en el balompié.

Con una gran ambición y disciplina, el portugués suele pelear siempre por títulos individuales, como ser el goleador en España y Europa y este mes recibió su segundo reconocimiento como el The Best, de la FIFA.

Pero esta temporada el astro del Real Madrid afronta una sequía goleadora extraña en su carrera y que coincide con el mal comienzo del equipo merengue en España, donde marcha tercero a 8 puntos de Barcelona.

Tras once fechas disputadas, los números dejan a Cristiano como el peor delantero de los cinco grandes certámenes de Europa.

En los últimos 7 partidos el luso ha acumulado 48 remates, lo que deja un promedio de 6.9 tiros por partido. Pero en todos esos intentos solo marcó un tanto, que lo deja con una media de 2.08.

Las cifras son aterradoras si se comparan, por ejemplo, con Lionel Messi, su mayor rival en Europa y segundo jugador con más remates en la Liga. El argentino ha marcado 12 goles en 69 disparos, para un promedio goleador del 17.3%.

Cristiano luce rezagado también de los delanteros de las otras ligas importantes del viejo continente. Harry Kane tiene un 13.5% de acierto (8 goles en 59 remates), Edin Dzeko, un 12.5% (7 goles tras 56 tiros); Lorenzo Insigne, un 5.2% (3 goles en 57 disparos), y Paulo Dybala, un 19% (11 goles en 57 remates).

A pesar de esos números, el portugués no pierde la seguridad en sí mismo. Según el diario Marca, de España, el astro le habría dicho a sus compañeros en el vestuario que finalizará la temporada como el goleador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS