Croacia frena a Italia y mantiene liderato de grupo

16 de noviembre de 2014 05:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Croacia resistió con un empate 1-1 en su visita a Italia, este domingo en la cuarta jornada de las eliminatorias para la Eurocopa-2014, con lo que los balcánicos mantienen el liderato del grupo H, igualados a puntos con su rival del día.

Los italianos no pudieron conseguir la victoria para distanciarse tres puntos en la clasificación y quedan con 10, los mismos que los croatas, que figuran primero por una mejor diferencia de goles (+9 contra +4).

La 'maldición croata' sigue vigente para Italia, que continúa sin ganarles desde la independencia del país en los años noventa. En siete partidos ante ellos, ha empatado cuatro veces y perdido tres.

Antonio Candreva, en el minuto 11, había adelantado pronto a la Nazionale, pero Ivan Perisic respondió rápidamente, en el 15, e incluso tuvo la victoria croata muy cerca en el 87, fallando una gran oportunidad para el triunfo de los balcánicos.

La Cuadriculada sorprendió no sólo con su solidez atrás, sino llevando la iniciativa en el juego por momentos. A la hora de partido hubo una fase de unos diez minutos en la que los italianos parecían a la deriva, persiguiendo el balón y a placer de su rival.

La peor noticia para Croacia fue la lesión de Luka Modric, del Real Madrid, que fue reemplazado por Mateo Kovacic en el 28, quejándose de la cadera.

Italia también perdió luego a un jugador, Manuel Pasqual, sustituido por Roberto Soriano, debutante.

estuvo interrumpido por el árbitro unos diez minutos cuando hinchas del equipo visitante lanzaron bengalas sobre el terreno de juego, este domingo en Milán.

En el minuto 73, el árbitro holandés Björn Kuipers ordenó salir a los jugadores a un extremo del campo, con empate 1-1 provisional. Acababa de interrumpir el partido tres minutos, el tiempo de que se anunciara en las lenguas de ambos países que existía una amenaza de cancelar el partido.

En cuanto el choque se reanudó, nuevas bengalas cayeron al césped, lanzadas desde una parte de la grada con aficionados de Croacia, que eran unos 6.000 este domingo en San Siro.

La policía intervino en las tribunas de las que procedían los botes de humo.

Después de diez minutos y tras un nuevo aviso por megafonía, el partido fue reanudado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS