Fútbol


¿Cuál ha sido el mejor arranque de Real Cartagena en la B?

El equipo cartagenero ganó por segunda vez como visitante en su debut desde que juega la B, 2013. ¿Qué resultados debe sacar para igualar su mejor arranque de campeonato?

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

24 de enero de 2022 12:33 PM

Real Cartagena empezó con pie derecho su participación en el Torneo BetPlay 2022 tras remontar un resultado adverso y sacar la victoria por 2-1 como visitante ante Tigres.

Los goles de Sebastián Girado y Óscar Ramos le permitieron a la escuadra amurallada sumar de a tres en su debut fuera de casa, algo poco usual en los diez años continuos que lleva el equipo en la segunda división del fútbol profesional colombiano. (Lea: Real Cartagena debutó con triunfo en el torneo de la B).

El triunfo ante Tigres es apenas la segunda victoria a domicilio que consigue el Real en su primer partido de campeonato. La única que tenía hasta ahora la consiguió en el torneo finalización del 2019, en el que se impuso con ese mismo resultado (2-1) a Orsomarso.

Los amurallados esperan ratificar esos tres puntos con una victoria en casa ante Fortaleza para seguir reforzando la confianza del plantel y dejar cerca lo que podría ser uno de sus mejores comienzos de los últimos 10 años.

¿Qué tendría que hacer para igualar sus mejores números de arranque en la B? La mejor cosecha de puntos que hizo el equipo en sus cinco primeros partidos fue en 2015, en el que se disputaba un campeonato largo durante todo el año.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En esa ocasión Real consiguió 12 puntos de 15 posibles gracias a 4 victorias y una sola derrota.

El rendimiento del equipo se mantuvo de buena forma durante el todos contra todos de aquel año. Se clasificó quinto en la tabla de posiciones, aunque las aspiraciones de ascenso se diluyeron en el Cuadrangular A, en el que finalizó tercero por detrás de Bucaramanga y América de Cali.

En el finalización del 2019, en el que debutó con victoria como visitante, su balance final fue similar al del 2015. En sus primeras 5 fechas sumó 10 puntos, se clasificó a cuadrangulares y ocupó el tercer puesto del Grupo B, esta vez por detrás de Chicó y Fortaleza.

Lo seguro es que con su victoria ante Tigres el Real ya evitó protagonizar su peor arranque de temporada en la B, pues con los 3 puntos ya superó lo que hizo el equipo en su primer campeonato tras el descenso.

Fue en el apertura de 2013, en el que solo sumó 1 punto en sus primeros cinco juegos y ni siquiera se clasificó a los cuadrangulares finales.

El décimo año de Real Cartagena en la B apenas empieza, pero la victoria y la referencia de sus mejores comienzos pueden ser el punto de partida para afrontar con motivación los próximos partidos de un certamen que suele vivirse más con sensaciones de pesadilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS