Fútbol


¿Cuándo juega de nuevo la Selección Colombia?

El combinado patrio finalizó el 2020 con dos duras goleadas que dejan en crisis al cuerpo técnico, que sin embargo apuntan a recuperar en las próximas jornadas.

EL UNIVERSAL

18 de noviembre de 2020 03:07 PM

La afición colombiana todavía no supera los duros resultados en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que cayó goleada ante Uruguay y Ecuador por 3-0 y 6-1, respectivamente.

Son resultados que dejan en crisis al cuerpo técnico liderado por Carlos Queiroz y muy cuestionado al grupo de jugadores, que dejó una mala imagen.

Colombia cayó hasta el séptimo lugar de la tabla de clasificación, con solo 4 puntos de 12 posibles y con el desbalance de haber dejado escapar tres puntos en condición de local.

Por eso, en la rueda de prensa posterior a la debacle de Quito, Queiroz quiso centrar su mirada en una posible recuperación en la próxima cita, que será en marzo de 2021.

Mucho tiempo tiene el portugués para repensar el juego de la Selección Colombia si se mantiene en el cargo. Pero el reto será todavía mayor porque al frente estará el equipo de mayor rendimiento en la eliminatoria.

Para la fecha 5, Colombia recibirá a Brasil el 25 de marzo de 2021, en un duelo de alto calibre para los cafeteros. Los dirigidos por Tite marchan con cuentas perfectas en este arranque del clasificatorio y hasta ahora solo conoce la victoria.

Por lo tanto, los de Queiroz tendrán que exigirse al máximo para evitar una nueva derrota en casa, con la que el camino a Catar podría empezar complicarse seriamente.

De no poder con Brasil, el reto sería recuperar los puntos como visitantes ante Paraguay, un cotejo que se disputará el 30 de marzo.

Los guaraníes también vienen de ceder un empate ante Bolivia como local, por lo que ante Colombia trabajarán para volver a ganar en su casa.

El panorama no luce despejado para la Selección Colombia, que tras estos tropiezos debe tratar de atenuar los indicios de crisis y llegar bien preparada para cambiar su situación en las primeras citas del 2021.