David Ospina: “la vuelta será dura, pero la serie está abierta”

26 de febrero de 2020 12:00 AM
David Ospina: “la vuelta será dura, pero la serie está abierta”
Ospina (derecha) tuvo un fuerte choque con Messi en el 1-1 de Nápoles ante Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Champions League. //efe.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No todos los días un arquero tiene la posibilidad de enfrentar al astro Lionel Messi, en partido correspondiente por la Champions League.

El meta colombiano tuvo ese privilegio una vez más en el duelo en el que su equipo, el Nápoles, igualó 1-1 en casa ante Barcelona, en el partido de ida de los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

“Fue un partido difícil ante un excelente equipo como lo es Barcelona. pienso que Napoli hizo las cosas bien, estuvimos muy compactos, pero al final no pudimos ganar, la vuelta será dura, pero la serie está abierta, dijo Ospina en zona mixta tras finalizar el juego.

Nápoles intentó juntarse bien en defensa para impedir que Barcelona llegara con propiedad. “Sabíamos que eran muy efectivos, con una que te crean marcan”, asegura.

Ospina sufrió un fuerte choque con Messi en el complemento, en una acción en el que el balón estaba dividido. “Fue una jugada fortuita, en la que al final puedo llegar primero a la pelota, él me alcanza a golpear sin intención, pues ya viene barrido, pero gracias a Dios estoy bien. Messi se disculpó, es un señor y tuve la fortuna de enfrentarlo aquí y también en la selección”, recalcó Ospina.

Nápolis abrió el marcador al minuto 30 con tanto de Dries Mertens. Empató Antoine Griezmann a los 57.

En el tanto del francés, Ospina poco pudo hacer, pues este recibió solo y definió de buena forma.

En el resto del juego, el meta colombiano hizo las cosas bien y no fue muy exigido.

“Seguimos trabajando, hay que seguir aprovechando la oportunidad, Nápoles cuenta con grandes arqueros, al final el que toma las decisiones es el técnico”, puntualizó

El juego de vuelta será en el Camp Nou el 18 de marzo y Ospina buscará seguir haciendo las cosas bien para ser titular en el máximo recinto de los azulgranas.

Goleó el Bayern

Bayern Munich dio el gran golpe de la jornada al vencer 3-0 al Chelsea de visitante con dos goles de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski.

Los juegos de hoy

Hoy jugarán: Real Madrid - Manchester City (3p.m.) y Lyon-Juventus (3 p. m.).

Juan Guillermo Cuadrado será titular con la Juve. James Rodríguez no fue convocado por el Real Madrid.

Frente a frente

15 de noviembre de 2011, por Eliminatorias Suramericanas, Lionel Messi le marcó el primer gol a David Ospina, en el triunfo 2-1 de Argentina sobre Colombia en el estadio El Metropolitano.

7 de junio de 2013, por Eliminatorias, empataron sin goles en el estadio El Monumental. Messi ingresó en el segundo tiempo y Ospina fue figura.

El 26 de julio de 2015, en la Copa América de Chile, Ospina fue figura atajando varios disparos a Messi.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS