Fútbol


De Jong salva el empate 1-1 para PSV Eindhoven ante Borussia Dortmund

De Jong logró la igualdad al cobrar por abajo la pena máxima para batir al arquero Alexander Mayer a los 56 minutos.

AP

20 de febrero de 2024 05:55 PM

Luuk de Jong convirtió un penal que niveló el marcador tras el tanto inicial de su excompañero Donyell Malen, y PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron el martes 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Malen anotó contra su exclub a los 24 minutos con un disparo que rozó la pierna estirada del zaguero Sergiño Dest. Malen evitó celebrar su primer gol en el torneo desde diciembre de 2021, y más bien alzó las manos como gesto de disculpa. Lea aquí: Champions League: El Atlético cae y se obliga a remontar

Para los hinchas del PSV, la escena fue conocida. Malen facturó 50 goles en 81 partidos con el club neerlandés entre 2018-21. El público en el estadio del PSV ovacionó a Malen cuando fue sustituido cerca del final.

De Jong logró la igualdad al cobrar por abajo la pena máxima para batir al arquero Alexander Mayer a los 56 minutos luego que Mats Hummels había derribado a Malik Tillman. De Jong quedó como el máximo anotador del PSV en la Liga de Campeones al llegar a las ocho conquistas, una más que Ruud van Nistelrooy.

Dest se perdió el gol de la victoria en el tramo final cuando se sacó la marca de Julian Ryerson por el izquierda. Pero Meyer, quien atajó por el lesionado Gregor Kobel, repelió el disparo del lateral estadounidense.

El partido de vuelta será en Dortmund el 13 de marzo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS