De los 23 convocados por Pékerman sólo 3 juegan en la liga local

04 de junio de 2018 05:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el listado de los 23 convocados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 revelado por el director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, sólo tres juegan en la liga colombiana de fútbol. Se trata de José Fernando Cuadrado, Camilo Vargas y Abel Aguilar.

José Fernando Cuadrado, actual arquero del club deportivo Once Caldas, debutó con 20 años en el Fútbol Profesional Colombiano con la nómina de Millonarios en el año 2005. Después de pasar por el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto, este arquero se unió al equipo caldense en el 2013 y hasta entonces ha jugado cerca de 220 partidos con el club.

El arquero Camilo Vargas, por su parte, debutó en Santa Fé en el año 2007 en un juego contra La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. Pasó por Argentinos Juniors, dos veces por Atlético Nacional y actualmente se encuentra en el Deportivo Cali, con más de 60 partidos en ese club entre el 2016 y el 2018. Hace cuatro años fue convocado para participar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014 pero no disputó ningún encuentro.

Abel Aguilar ahora es centrocampista del Deportivo Cali, el mismo en el que hizo su debut en el año 2002. Este bogotano ha pasado por el Udinese de Italia, Deportivo La Coruña de España, Toulouse de Francia y Belenenses de Portugal. En total, ha jugado cerca de 440 partidos, 58 de ellos en su última temporada con 'Los Azucareros'.

EL 60% JUEGA EN EUROPA

Según la lista presentada por la Federación Colombiana de Fútbol, 14 de los 23 seleccionados para representar a Colombia en Rusia 2018 juega en el continente Europeo.

Entre ellos se encuentra David Ospina (Arsenal de Inglaterra), Cristian Zapata (A.C. Milan de Italia), Santiago Arias (PSV de Holanda), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus F.C. de Italia), James Rodríguez (Bayern Múnich de Alemania), Carlos Sánchez (Real Club Deportivo Espanyol de España), Carlos Bacca (Villareal CF de España), Yerri Mina (F.C. Barcelona de España), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur de Inglaterra), Luis Muriel (Sevilla Fútbol Club de España), Johan Mojica (Girona de España), Jefferson Lerma (Levante de España), José Izquierdo (Brighton & Hove de Inglaterra) y Falcao García (Monaco Football Club).

Por otro lado, los demás seis juegan en el fútbol latinoamericano. Juan Fernando Quintero actualmente juega en River Plate de la Primera División de Argentina, Wilmar Barrios y Frank Fabra están en el Club Atlético Boca Juniors también en Argentina, Miguel Ángel Borja es del Palmeiras de Brasil, Óscar Murillo es defensa del Pachuca de México y Mateus Uribe hace parte del Club América también mexicano.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS