De los 23 llamados por Queiroz, 17 tuvieron actividad con sus clubes

18 de marzo de 2019 02:50 PM
De los 23 llamados por Queiroz, 17 tuvieron actividad con sus clubes
La Selección Colombia realizó trabajos este lunes en Japón. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con tres novedades del llamado inicial, el arribo de 11 jugadores y a la espera de 12 llamados, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumple en Japón con la primera convocatoria oficial de la era del portugués Carlos Queiroz, quien recibe a unos elegidos motivados y con alto rendimiento durante el fin de semana.

A los tres goles de James Rodríguez con el Bayern Múnich se sumaron los festejos de Alfredo Morelos con el Rangers de Escocia y el primero de Wílmar Barrios con el Zenit de San Petersburgo, así como una asistencia de Sebastián Villa con Boca Juniors en Argentina.

(Lea: Álvaro Montero y Yimmi Chará, convocados de urgencia en la Selección Colombia).

De los 23 llamados, 13 fueron titulares con sus clubes y actuaron los 90 minutos, mientras que tres comenzaron desde el primer minuto, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo. Dos fueron suplentes y uno de ellos dos ingresó al juego. Tres no fueron convocados y los dos restantes, del listado de 23, no tuvieron actividad porque sus clubes no jugaron este fin de semana.

Dávinson Sánchez e Iván Mauricio Arboleda fueron los que no actuaron ya que sus equipos no fueron programados, en tanto que Falcao García, Gustavo Cuéllar y Jeison Murillo llegan luego de no ser concentrados por sus clubes para los compromisos locales.

A continuación, el informe uno por uno de los 23 convocados por Carlos Queiroz para enfrentar a Japón y Corea del Sur, en juegos amistosos de preparación para la Copa América Brasil-2019.

(Sin Ospina y sin Quintero, la Selección Colombia empieza su concentración).

Camilo Vargas (Deportivo Cali): Fue titular, capitán y jugó los 90 minutos con su club en la derrota 0-1 en casa contra América.

Iván Arboleda (Banfield): No tuvo actividad, porque su equipo juega este lunes contra Godoy Cruz y el club le dio permiso de viajar antes para unirse a la Selección.

Álvaro Montero (Tolima): Fue titular y jugó los 90 minutos en la goleada 1-5 de su club en la visita al Atlético Huila.

Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro): Fue suplente y no ingresó en el triunfo 0-3 de su club en la visita al Tupi por el Campeonato Mineirao.

Helibelton Palacios (Nacional): Fue titular, jugó los 90 minutos y fue destacado como figura de su equipo en el empate 2-2 contra Medellín.

Dávinson Sánchez (Tottenham): Su club no tuvo actividad durante el fin de semana.

Jeison Murillo (Barcelona): No fue convocado para la goleada 1-4 de su club frente al Betis.

Yerry Mina (Everton): Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo 2-0 de su equipo frente al Chelsea.

William Tesillo (León): Fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria 2-0 de su club contra el Veracruz.

Cristian Borja (Sporting Lisboa): Fue titular y jugó 57 minutos en la victoria 1-0 de su equipo versus Santa Clara.

Déiver Machado (Nacional): Fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 2-2 contra Medellín.

Wílmar Barrios (Zenit SP): Fue titular, jugó los 90 minutos, recibió amarilla y marcó el gol del empate 1-1 de su club en la visita al Spartak de Moscú.

Gustavo Cuéllar (Flamengo): No fue concentrado para el empate 0-0 contra Volta Redonda, porque fue titular en la victoria 3-1 por Copa Libertadores contra Liga de Quito.

Matheus Uribe (América de México): Fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria 0-2 de su equipo en la visita a Chivas de Guadalajara.

Jefferson Lerma (Bournemouth): Fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 2-2 de su club ante el Newcastle United.

James Rodríguez (Bayern Múnich): Fue titular, jugó 73 minutos y marcó tres goles en la goleada 6-0 de su club contra el Mainz 05.

Yimmi Chará (Mineiro): Fue suplente e ingresó al minuto 65 del triunfo 3-2 de su club en casa contra América por el Campeonato Mineirao.

Sebastián Villa (Boca Juniors): Fue titular y jugó 81 minutos en la goleada 1-4 de su equipo contra San Martín de Tucumán. Asistió en el primer gol a Ramón Ábila, que dio inicio a la remontada.

Luis Díaz (Junior): Fue titular y jugó los 90 minutos en la igualdad 1-1 de su club en la visita contra el Unión Magdalena.

Falcao García (Mónaco): No fue convocado al triunfo 0-1 de su club en la visita al Lille.

Duván Zapata (Atalanta): Fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de su equipo frente al Chievo.

Luis Fernando Muriel (Fiorentina): Fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota 1-2 de su club ante el Cagliari.

Alfredo Morelos (Rangers): Fue titular, jugó los 90 minutos y marcó el gol del empate 1-1 de su club en casa contra el Kilmarnock.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS