Debut sufrido de Real Cartagena en el Torneo Águila

03 de febrero de 2019 09:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ilusión y la ansiedad por el debut de Real Cartagena en la temporada 2019 finalizó con el primer trago amargo del equipo, que esperaba empezar con buen pie su camino rumbo al ascenso.

Real Cartagena no pudo hacer valer su localía en el Jaime Morón León y apenas logró empatar con sufrimiento 1-1 ante Orsomarso en la primera fecha del Torneo Águila.

Los auriverdes se presentaron al primer examen con su hinchada con un equipo renovado y con nombres que deberían imponer diferencias en la primera B del fútbol colombiano, pero fue Orsomarso el que, con poco, casi se lleva los tres puntos.

Real saltó con la iniciativa de manejar la pelota, con calma ante la evidente postura defensiva de la visita.

Pero ante el correr de los minutos, los dirigidos por Richard Parra se mostraron imprecisos con la pelota y con pocas variantes para romper el esquema de la zaga rival.

Y fue en una sucesión de errores que Orsomarso se encontró con el gol de la victoria. Carlos Moreno se equivocó en un saque de banda y le entregó la pelota a un rival. La defensa apenas pudo reaccionar y envió la pelota al tiro de esquina.

La concentración falló de nuevo y Arley Bonilla encontró espacio en el área para llegar al centro del tiro de esquina y anotar, al minuto 18, el único tanto del partido.

El escenario fue el ideal desde entonces para los visitantes, que reforzaron su poderío defensivo y apelaron solo al contragolpe para sorprender a un Real cargado de nerviosismo, quizás ante la presión de los que llegaron al estadio para ver al nuevo equipo.

No encontraba el camino el Real ante un rival que hizo poco por asegurar la victoria y que en los últimos minutos se dedicó a enfriar el partido y a esperar más atrás en su propio campo.

Eso le permitió a Real, con más ganas que claridad, llegar al área por medio de Jean Pineda, que fue derribado en el área al minuto 89.

Henry Castillo ejecutó con eficacia y logró empatar el partido al minuto 90, para evitar un debut con derrota, pero que deja una sabor amargo ante la expectativa que había despertado el club en la previa.

Un punto y un rendimiento que muestran que todavía le falta mucho por trabajar a este Real Cartagena para estar a la altura de dominar con autoridad el Torneo Águila en este 2019.

En la segunda fecha, Real Cartagena visitará a Valledupar con la intención de conquistar su primera victoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS