Denuncian acoso sexual en la Selección Colombia femenina

21 de febrero de 2019 10:06 AM
Denuncian acoso sexual en la Selección Colombia femenina
El técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso son los presuntos implicados en la investigación que se adelanta. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fútbol femenino en Colombia continúa en escándalos.

Ahora, por medio del portal La Liga contra el Silencio, se conoció que dos integrantes de la Selección Colombia sub-17, una de ellas menor de edad, denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación “acoso sexual y laboral” durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, en noviembre pasado.

El técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso son los presuntos implicados en la investigación que se adelanta.

En charla con el diario Publimetro, una de las afectadas confesó: “Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”. Relata que tras negarse, el acoso ya fue laboral.

“Me sobrecargaba de trabajo, no me dejaba hablar en las reuniones, me gritaba. En un momento le pregunté si tenía quejas, y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias”.

También señaló que luego recibió amenazas. “Cuando se supo de las acusaciones, una persona desconocida me llamó a decirme que tuviera cuidado porque iban a enviar a la gente más dura de la Federación Colombiana de Fútbol a investigar, y que en tres días se sabría si había sido yo. Eso se llama coacción”, dijo la deportista.

“En la Federación se dieron cuenta de que era tan grave la denuncia que hizo el papá de la jugadora que decidieron sacar al acosador, Sigifredo Alonso, que era el preparador físico. Pero de todas formas quedó el director técnico, un tipo que tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”.

En declaraciones a La Liga contra el Silencio, Luna aseguró: “No he recibido notificación oficial de ninguna investigación por parte de la Federación ni de nadie”, pero sí indicó que conocía las denuncias. “Durante las concentraciones para el Mundial del año pasado sí hubo unos comentarios, pero oficialmente no hubo nada. Y yo a los comentarios no les pongo mucha atención. Cuando la cosa es oficial ahí sí le pongo cuidado”.

Esta semana, a través de videos en sus redes sociales , las jugadoras de la Selección de mayores, Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, denunciaron trato desigual e injusticia en el fútbol femenino en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS