Fútbol


Denuncian amenazas de muerte contra un jugador del fútbol colombiano

COLPRENSA

15 de abril de 2015 03:56 PM

Luego del compromiso ante el Real Santander, donde el Atlético Bucaramanga  igualó 0-0 en Floridablanca, hinchas locales llamaron telefónicamente al atacante samario Jeysen Núñez y lo amenazaron de muerte.

Así lo corroboró ante los medios de comunicación José Manuel Rodríguez, técnico del ‘Leopardo’, tras la victoria 3-1 ante Llaneros en el estadio Alfonso López, el pasado lunes en la noche.

Cabe recordar que Núñez marcó un gol, de tiro libre, en el encuentro deportivo y celebró la anotación mandando callar a algunos aficionados que lo estaban chiflando.

Se presume que un grupo de hinchas no perdonan la actuación de este delantero en el cuadrangular de ascenso en Bogotá, donde desperdició varias opciones de gol. Además, le atribuyen a este futbolista actos de indisciplina.

El técnico del Atlético Bucaramanga, José Manuel Rodríguez, agregó que recibió también llamadas telefónicas donde le expresaban que no podía volver a poner en el terreno de juego a Jeysen. Los directivos del club ya conocen la situación.

Por su parte, Vanguardia.com intentó comunicarse con el jugador Jeysen Núñez, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.

¿Qué dicen las directivas?

Al respecto, el presidente del Atlético Bucaramanga, Héctor Cárdenas, aseguró a Vanguardia.com que no tiene registro de amenazas en tiempo reciente.

“Amenazas no han habido en el último tiempo. Pasó algo arrancando el año con la barra, pero el club no le dio trascendencia. La gente se metió con Jeysen, previo a que ingrese al terreno, y como no estaba jugando bien, lo silbaron. La celebración fue un poco de calentura del futbolista”, agregó Cárdenas. 

Cabe destacar que el atacante es el máximo anotador del Atlético Bucaramanga en la presente temporada con seis tantos, contando el Torneo y la Copa Águila. Los dirigidos por Rodríguez son el único equipo invicto del fútbol profesional colombiano. Han marcado 31 goles y solamente han recibido cuatro.

“El jugador no puede aguantar esa presión”

Al respecto, el personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González, expresó que estas situaciones son complicadas y se necesita un trabajo de inteligencia por parte de las autoridades.

“Ningún jugador puede aguantar esa presión. Se han vivido casos como el de Andrés Escobar. Esas amenazas hay que tenerlas en cuenta. Hay que ponerle un freno a esto, teniendo normas contundentes”, comentó el representante del Ministerio Público.

Por último, Rueda agregó que “ya todo mundo tiene miedo cuando hay partidos. La gente se esconde. Se trata de un grupo de desadaptados que no les importa nada. Hay que hacer un trabajo de inteligencia por parte las autoridades”.