Deportivo Cali venció 2-1 al América en Palmaseca y apretó el grupo B

20 de noviembre de 2019 11:27 PM
Deportivo Cali venció 2-1 al América en Palmaseca y apretó el grupo B
Deportivo Cali derrotó 2-1 al América en el estadio de Palmaseca, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2019. (Colprensa-El País)

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Deportivo Cali se tomó la revancha en el clásico, y con un 2-1 en su estadio no solo sumó tres puntos importantes, sino que volvió a la pelea por el cupo para la gran final por el Grupo B.

La expectativa por el duelo regional era grande. Aún estaba fresco lo sucedido el domingo en el Pascual, con un polémico penal que le dio el triunfo al América, y luego con una celebración de Rangel que produjo ronchas en el orgullo de los azucareros.

Pero también estaba lo futbolístico y el tema resultado porque ambos equipos estaban necesitados de los tres puntos para mantener viva la ilusión.

Al final celebró el Cali, en tanto que América salió del Palmaseca con la amargura de haber perdido el camino victorioso que traía.

El primer tiempo fue discreto en lo futbolístico, con poco fútbol, escasas ocasiones de gol y muchas fricciones de parte y parte porque ninguno de los dos quería regalar un centímetro.

La primera alegría, para los azucareros, llegó al minuto de juego. Agustín Palavecino, desde la izquierda y libre de marca, metió un centro, Juan Pablo Segovia no atinó al rechazo y quien sí estuvo atento fue el también argentino Juan Ignacio Dinenno, que de cabeza puso el 1-0.

Muy temprano lo ganaba el Cali y muy temprano lo perdía América. Pero esa situación hizo que el primero priorizara el cuidado del resultado, y el segundo se atropellara por ir desesperadamente en procura del empate.

Por esa razón no hubo claridad en ninguno de los dos equipos. El Cali intentaba algo cuando Déiber Caicedo y Agustín Palavecino manejaban el balón, pero sus ilusiones morían siempre en la media luna, bien sea por un pase mal dado o por una falta del rival.

América entre tanto solo mostraba sus intenciones cuando Duván Vergara atacaba por la banda izquierda; de resto, ni Matías Pisano y mucho menos Michael Rangel aparecieron en esta etapa inicial.

LLEGARON MÁS GOLES

El periodo complementario no fue muy vistoso, pero sirvió para ver dos goles más, uno por bando, lo que le dio la ventaja al Deportivo Cali en el marcador final.

A los 57 minutos Neto Volpi se lució al atajar un cabezazo a ‘quemarropa’ de Dinenno, luego de un centro de Palavecino. América respondió tres minutos después con el gol del empate que silenció por completo el estadio azucarero.

Pedro Franco mandó un centro desde la derecha, los defensas del Cali se fueron en busca de Rangel, y solo en el segundo palo apareció Duván Vergara para meter un cabezazo que dio en Juan Camilo Angulo antes de entrar al arco de Johan Wallens.

El Cali se pellizcó y adelantó líneas, dando espacios en defensa, pero teniendo más volumen ofensivo, lo que le dio opciones de volver a montarse en el marcador.

Y eso sucedió a los 72 minutos con un remate de Cristian Rivera desde fuera del área, el balón a ras de piso entró al arco americano ante la infructuosa estirada de Neto Volpi.

Cali siguió manejando el balón ante un América que encontró sus mejores opciones siempre en los botines de Duván Vergara.

Sin embargo, a los 84 fue Dinenno quien perdió el tercero con un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho.

El 2-1 se mantuvo hasta el final, dándole vida al Deportivo Cali, cobrando desquite de la derrota en el clásico anterior y soñando con la opción de llegar a la gran final.

América, entre tanto, perdió una batalla y ahora deberá enderezar su rumbo en su partido del sábado ante Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS