Fútbol


Destacada actuación de Balanta en empate del Brujas y el PSG

El colombiano fue pieza importante para frenar al temido trío de ataque que integran Messi, Neymar y Mbappé.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

15 de septiembre de 2021 04:15 PM

El Brujas de Bélgica arrancó con un empate en casa ante el Paris Saint Germain, que contó por primera vez con la tripleta de ataque más esperada de la temporada, integrada por Lionel Messi, Neymar y Mbappé.

Una tripleta que no pudo brillar en su primer partido, en parte gracias a la actuación destacada del colombiano Eder Álvarez Balanta, que lideró la contención de los belgas y frenó a las tres estrellas en cada uno de sus mano a mano.

Arranque en el Grupo A de la Champions League y el Brujas salió a incomodar a un PSG que llegó con rótulo de favorito al título. Los locales presionaron sobre la salida de los parisinos y aislaron a los tres jugadores de ataque, que encontraban pocos espacios para asociarse.

Sin embargo, fue el PSG el que pegó primero, gracias a una jugada en la que Mbappé se descolgó por izquierda, ganó en el mano y luego centró para que el español Ander Herrera llegara desde atrás y abriera el marcador (minuto 15).

Parecía que el PSG se sacudía de la propuesta del Brujas y encaminaba lo que sería una victoria con exhibición de su ataque de lujo.

Pero el equipo de Bélgica no cambió su libreto. Siguió presionando con intensidad los intentos de salida controlada de los dirigidos por Mauricio Pochettino y evitó que Messi, Neymar o Mbappé encontraran espacios en ataque.

Poco a poco se tomó confianza y además de controlar en defensa empezó a generar ataques con peligro sobre el arco de Keylor Navas.

Fue así como al minuto 26 el capitán Hans Vanaken arribó al área para recibir un centro rastrero desde la izquierda y definir para el 1-1.

Sorpresa para un PSG que volvió a mostrar que le falta seguridad en defensa y que todavía no cuenta con Sergio Ramos, el excapitán del Real Madrid que sigue sin debutar por lesión.

Los parisinos apenas lograron asimilar el empate y el Brujas se mostraba más cercano a un segundo gol.

Pero el PSG contaba con el talento de sus atacantes y estuvo cerca de anotar, primero con un remate de Messi desde afuera del área que se estrelló en el horizontal. Y luego con una asistencia del argentino para Mbappé, que no pudo definir ante el achique del portero.

Y fueron los chispazos de un PSG que fue perdiendo la comunicación entre la zona de gestación y sus tres atacantes.

El colombiano Eder Álvarez Balanta frenó a Mbappé, a Messi y a Neymar en la mayoría de los enfrentamientos que tuvo. En la segunda mitad recibió una amarilla por una falta sobre el brasileño, en la única en la que se vio superado por la gambeta rival.

Al minuto 65 Kylian Mbappé abandonó la cancha por una molestia en un tobillo, que ya traía adolorido por uno de sus encuentros con Balanta en el primer tiempo.

Gran actuación del colombiano, que seguro entra en el radar de Reinaldo Rueda para las próximas jornadas de Eliminatorias, en las que uno de los rivales de la Selección será precisamente Neymar con Brasil.

Empate importante del Brujas ante un PSG que tendrá que esperar para ver celebrar a su tridente ofensivo en Champions League.

..