Fútbol


Dimayor sanciona a Yesus Cabrera por ofensa a Teófilo Gutiérrez

El cartagenero tendrá que pagar una sanción junto a dos de sus compañeros en América por burlarse del jugador del Junior tras ganar el título.

EL UNIVERSAL

21 de enero de 2021 10:01 AM

El cartagenero Yesus Cabrera fue sancionado con dos partidos y una multa 600 mil pesos por un video en el que participa en ofensas al jugador de Junior Teófilo Gutiérrez tras conseguir el título de la Liga BetPlay 2020.

Junto al cartagenero fueron sancionados Duván Vergara y Marlon Torres, protagonistas también de un lenguaje ofensivo contra ‘Teo’.

La Dimayor anunció la medida, que se investigó luego de que se publicara el video, en el que los jugadores celebraban la estrella 15 de América, conseguida ante Santa Fe en Bogotá.

En la Resolución 001 del 2021 se detalla: “Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona”.

El Comité de Disciplina explicó que se tomaron las declaraciones de los implicados en el video, quienes reconocieron los hechos.

“Estos en sus declaraciones reconocen, entre otros, lo siguiente: (i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay DIMAYOR 2020. (iii) Ofrecen sus disculpas por las declaraciones emitidas”.

Por eso, el Comité decidió imponer las sanciones a los tres jugadores del cuadro escarlata. “Sancionar a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020”.

América podrá apelar esta decisión de la Dimayor, lo que permitiría que los tres sancionados puedan actuar en el duelo de este fin de semana ante el Águilas Doradas de Hubert Bodhert.