DT de Uruguay rechaza hablar de disputa Cavani-Jara previo a choque con Chile

15 de noviembre de 2015 03:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, se negó este domingo a hablar sobre la polémica entre su atacante Edinson Cavani y el chileno Gonzalo Jara durante la Copa América 2015, y aseguró que está más concentrado en el duelo contra un "gran equipo" el martes próximo.

"No voy a hablar absolutamente nada del tema (...) como una manera a contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol", dijo Tabárez al ser consultado sobre la disputa, en rueda de prensa previa al choque del martes contra la "Roja" por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia-2018.

Chile dejó fuera a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, en un caldeado partido en el que Jara introdujo un dedo entre las nalgas a Cavani. Éste reaccionó, fue expulsado y se ganó dos fechas de suspensión por parte de la Conmebol.

Entonces, el propio Tabárez recibió tres fechas de sanción por salir del área técnica y acusado de insultar a los jueces, algo que el estratega ha negado insistentemente.

"Ya bastantes titulares dí, bastantes tonterías dí, como para que yo dé explicaciones sobre lo que pasó", intentó zanjar el DT ante la prensa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez y el elenco chileno han tratado de centrar el partido más en la calidad del juego que en la sensación de revancha que se ha generado. "Yo estoy preparando a un equipo para jugar un partido contra un gran equipo", expresó tajante el DT.

Pero el tema sigue presente en la prensa de ambos países y la expectativa del partido es tal que las entradas quedaron agotadas hace varias semanas, por lo que Chile enfrentará a los charrúas con un estadio Centenario repleto de hinchas celestes.

"Yo le dije no voy a hablar del tema, no tengo porqué explicar por qué (...) Me parece que es una manera de contribuir a no generar ningún clima y que ustedes, ni ningún otro periodista, (...) saque trascendidos, no pongan cosas fuera de contexto", enfatizó el estratega ante la insistencia de la prensa chilena por consultarle sobre la polémica.

Ante el campeón de la Copa América 2015, Uruguay intentará reponerse de la derrota 2-1 en su visita a Ecuador el jueves, después de haber arrancado las eliminatorias con fuerza al lograr una histórica victoria 2-0 en su visita a Bolivia y 3-0 ante Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS