Fútbol


Duván Zapata, gol y asistencia en empate de Atalanta ante el United

El colombiano fue la figura del Atalanta en la fecha cuatro del Grupo F de la Champions League. Cristiano Ronaldo marcó un doblete por los ingleses.

EL UNIVERSAL

02 de noviembre de 2021 05:04 PM

El colombiano Duván Zapata lideró al Atalanta en el empate ante Manchester United, en la fecha 4 del Grupo F de la Champions League.

Con un gol y una asistencia, el colombiano mantuvo en pelea al equipo italiano ante el conjunto inglés, que contó con el portugués Cristiano Ronaldo una vez más fino de cara a la portería. ([En vivo] Atalanta vs. Manchester United).

Zapata aportó movilidad y potencia, con las que hizo daño a la zaga rival desde muy temprano. Al minuto 11 desbordó por izquierda y asistió a Josip Ilicic para que Atalanta se fuera arriba.

Al 45 los ingleses consiguieron la igualdad con un tanto de Cristiano Ronaldo, que venía de anotarles un doblete en la remontada de la jornada anterior.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Atalanta mantuvo su libreto y con Zapata muy activo generó peligro, aunque no conseguía desequilibrar la pizarra de nuevo.

Pero al 55 del segundo tiempo el ariete colombiano encontró de nuevo un hueco por izquierda, ganó con potencia y definió ante el achique de De Gea.

El árbitro dudó por un posible fuera de juego de Duván Zapata, pero el VAR confirmó que partía de una posición lícita, por lo que el tanto subió al marcador y Atalanta de adelantó de nuevo.

Duván pasa por un buen momento con Atalanta, en el que ha venido brindando goles y asistencias en los últimos compromisos. Esa actualidad buscará trasladarla a la Selección Colombia, en la que no ha podido brillar y que necesita de su nivel para el compromiso del 11 de noviembre ante Brasil en las Eliminatorias.

Pero el tanto de Zapata no alcanzó para que los de Bérgamo se quedaran con los tres puntos. Sobre el final, Cristiano Ronaldo cerró su buena actuación con un remate de media distancia que puso las tablas definitivas al partido.

Así, Manchester se mantuvo líder del grupo con 7 puntos, los mismos que su escolta Villarreal. Atalanta es tercero con 5 unidades, mientras que Young Boys cierra la tabla con 3.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS