Duván Zapata, mejor jugador del mes de diciembre en Italia

Duván Zapata, mejor jugador del mes de diciembre en Italia
El goleador colombiano Duván Zapata recibe el premio de manos de Damiano Tommasi, presidente del Atalanta. //tomado de atalanta

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Goles son amores”, dice el refrán.

Y esa frase le ha venido a la perfección al goleador colombiano Duván Zapata, quien recibió ayer un merecido premio al ser elegido por la liga italiana como el mejor jugador del mes de diciembre.

Zapata tuvo un fin de año de fantasía y gracias a sus goles y grandes actuaciones con el Atalanta de Bérgamo, el Calcio Italiano, a través del sindicato de jugadores, lo galardonó como el mejor jugador de diciembre, siendo el primer colombiano que gana este galardón.

El atacante vallecaucano actuó en seis partidos, anotó 9 goles, entre ellos triplete y un doblete; además, su equipo sumó 10 de 18 puntos y se trepó al octavo lugar de la tabla de posiciones con 28 unidades. El líder es Juventus con 53.

cerca del récord

Zapata estuvo muy cerca de igualar el récord de más goles en el mes en la historia del fútbol italiano. La marca la tiene el sueco Gunnar Nordahl, quien en febrero de 1950 impuso el registro jugando con Milan. El colombiano también superó a Francesco Totti, quien logró siete goles con Roma, en el 2011 entre marzo y abril.

El ariete colombiano, de 28 años, recibió henchido de felicidad el galardón de manos de Damiano Tommasi, presidente del Atalanta.

Diciembre de 2018 será inolvidable para Zapata. Su actuación es histórica y rebasa lo hecho por goleadores nacionales de la talla de Faustino Asprilla, Falcao García, James Rodríguez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, entre otros.

Tanto es así que Duván es el máximo artillero colombiano en el fútbol italiano con 50 anotaciones, tras superar a Luis Fernando Muriel, quien anotó 43 goles con el Udinense y Sampdoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS