Fútbol


El cartagenero Christian Marrugo está de regreso en el Medellín

Christian Marrugo vuelve al Independiente Medellín tras su paso por Águilas Doradas.

El DIM confirmó este miércoles el regreso de Christian Marrugo. “El volante cartagenero llegó a Independiente Medellín en inicios de 2014, tras un paso sin mucha trascendencia en Deportivo Cali; Marrugo llegaba a un DIM con hambre de lograr grandes cosas y en lo personal, demostrarle al mundo y demostrarse a sí mismo que era un jugador de alto nivel”, recordó la institución. Le puede interesar: Video: Así fue el golazo de Candelo, jugador de Nacional, ante Tolima

El mediocampista llega al Poderoso luego de destacarse en Águilas Doradas.

“Después de varios intentos por parte del jugador y del club, por fin se pudo dar el tan anhelado retorno, vital en el último título de Liga del Medallo, Marrugo volverá a vestir la sagrada por un año”, certificó el Equipo del Pueblo.

Esta es la primera vinculación de Medellín de cara a los compromisos del segundo semestre del año, aún sin concretarse el nuevo técnico.

A propósito, el estratega ibaguereño Hárold Rivera Roa, quien es recordado por su buen paso por Santa Fe, equipo con el que estuvo en las temporadas 2019, 2020 y 2021, suena como candidato para dirigir el plantel profesional.

Con 51 años, Rivera Roa fue elegido en la temporada 2020 como el mejor entrenador de la Liga, tras un gran torneo con los cardenales, elenco al que llevó a la final, la cual perdió con el América.

Rivera, quien se dio a conocer en el país como asistente y técnico de las selecciones menores de Colombia, registra 317 partidos como profesional. Con Patriotas (140), Bucaramanga (8), Unión Magdalena (85) y Santa Fe (84).

Pareja no puede

Desde Estados Unidos, Óscar Pareja, otro de los que sonaba como opción para llegar al rojo, sostuvo que por su actual vinculación con el Orlando City no puede estar entre la lista de elegibles. “Sí escuché algo, pero estoy bajo contrato todavía y hoy no puedo salir... Sigo mucho el equipo (al DIM) y con la voluntad de Dios algún día se dará la oportunidad”, comentó el ídolo de los escarlatas.

Daniel Ossa, presidente del Medellín, manifestó que el equipo regresará a trabajos el próximo 1° de julio con miras a la Liga Betplay-2. El Poderoso visitará al Tolima en el arranque de la Liga en el segundo semestre.

De otro lado, el técnico Alberto Suárez, quien fue ratificado en el Envigado, sigue gozando de sus días de descanso, junto al grupo de jugadores y el resto del cuerpo técnico

  NOTICIAS RECOMENDADAS