El colombiano Santiago Arias fue el descarte del Atlético en la Champions

18 de febrero de 2020 03:29 PM
El colombiano Santiago Arias fue el descarte del Atlético en la Champions
Santiago Arias. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de haber estado convocado por Diego Simeone para el juego de este martes ante el Liverpool F.C. por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, Santiago Arias no va ni al banco del Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

En España, debido a la lesión de Kieran Trippier, se daba como un hecho que el lateral colombiano estaría en la nómina titular de los ‘Colchoneros’ para este importante duelo europeo, pero el ‘Cholo’ decidió todo lo contrario en un plan que se antoja muy conservador al estar en casa.

Será el croata Sime Vrsaljko quien ocupe el puesto de lateral derecho quien regularmente es defensor central, y a Arias lo mandó a la tribuna. En el banco de suplentes, de hecho, no puso laterales y las variantes defensivas son José María Giménez junto a Mario Hermoso. Una de las posibilidades, además de la decisión técnica, es que el antioqueño siga con las molestias físicas del juego del fin de semana ante Valencia en el que fue titular y salió al 66’.

Durante esta temporada el jugador de la Selección Colombia ha disputado siete partidos de La Liga y en seis ha sido titular. Además, registra participaciones en un duelo de la Copa del Rey, en otro de la Supercopa de España y en dos de la Champions, lo que refuerza la idea de que para Simeone no es su primera opción.

La noticia es mala no solo porque Santiago sigue sin tener continuidad en el Atlético, sino porque Carlos Queiroz (entrenador de la Selección Colombia) y Mario Alberto Yepes (director deportivo de la FCF) estarán presentes en el campo del ‘Atleti’ siendo su objetivo principal poder ver en qué nivel está el ex PSV Eindhoven y Sporting de Lisboa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS