El consejo de Martín Demichelis a James Rodríguez para triunfar en Bayern

08 de agosto de 2018 11:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para triunfar en un equipo europeo se necesita más que el talento y la calidad en la cancha de fútbol. Así lo deja claro el ex defensa central argentino Martín Demichelis, que, en conversación con el programa radial El Alargue, aprovechó para dejar un consejo al colombiano James Rodríguez.

James se prepara para disputar la que será su segunda temporada con el Bayern Múnich de Alemania, club en el que Demichelis se adaptó muy bien y con el que ganó cuatro Bundesligas y fue subcampeón de la Champions League, en la temporada 2009-2010.

El argentino destacó que adaptarse en una cultura distinta a la latina cuesta un poco, sobre todo cuando existe una barrera como el idioma.

Por eso, el ex defensor de la selección gaucha aconsejó a James a prestar atención a factores extradeportivos como rodearse de su familia, de buenos amigos, y, sobre todo, aprender a comunicarse en alemán.

“Futbolísticamente no se le puede decir ningún consejo porque es un gran jugador, cuando le das la pelota él ya resuelve y la gran mayoría de las veces muy bien. Pero como latino, el desarraigo de nuestras cosas las sentimos mucho, entonces que se pueda aferrar a un grupo de amigos, de intentar aprender el idioma, porque yo el primer año la pasé mal porque necesitaba a alguien que me tradujera y eso te quita esa manera de sentirte bien”, fue el mensaje que le envió Demichelis al colombiano.

“Que le dedique horas al estudio en los ratos libres y que se rodeé de la familia y amigos para sentirse un poco mejor rodeado sentimentalmente”, añadió.

De momento, James Rodríguez ha dicho sentirse bien en Alemania, donde es reconocido como un ídolo. De hecho, la página oficial de la Bundesliga lo reconoció esta semana como “estrella del espectáculo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS