El “Cucho” le gana a Murillo el duelo de colombianos en Mallorca

30 de junio de 2020 05:27 PM
El “Cucho” le gana a Murillo el duelo de colombianos en Mallorca
Cucho Hernández vs Jeison Murillo. // EFE CATI CLADERA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los futbolistas colombianos Juan Camilo “Cucho” Hernández (21 años) y Jeison Murillo (28) acapararon gran parte del protagonismo en el choque por la permanencia entre el Mallorca y el Celta de Vigo disputado este martes en Palma, que finalizó con goleada de los baleares por 5-1.

Los dos fueron titulares en sus respectivos equipos y el duelo, visto lo ocurrido en el partido, lo ganó con amplitud el “Cucho”, autor del segundo gol mallorquinista, en una acción llena de talento en la que le superó a su compatriota antes de clavar el balón lejos del meta Rubén Blanco.

El “Cucho” y Jeison, por trayectoria y diferencia de edades, no se habían visto las caras en ningún terreno de juego en su país, ni siquiera sobre el mítico estadio Pascual Guerrero de Cali, la ciudad en la que ambos militaron en el América y en el Cali. Y hoy fueron titulares en sus respectivos equipos.

Y ese estadio es la memoria viva del fútbol colombiano: sobre su césped se han celebrado por todo lo alto títulos de campeonatos sudamericanos, de liga, se ha visto a los más grandes del fútbol mundial, entre ellos a un jovencísimo Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors en 1980.

Pero también ha vivido tragedias que marcan, como la muerte en 1982 de 24 espectadores por una avalancha y el fallecimiento del entrenador uruguayo Washington “Pulpa” Etchamendi que se desplomó en el banquillo al sufrir un infarto agudo en el transcurso del partido Cali- Santa Fe.

Cuando Hernández debutó en la Primera División colombiana con el América en 2017 (cedido por el Granada), Murillo jugaba en el Inter de Milan.

Lo único que deportivamente tienen en común el pereirano y el caleño es que llegaron a España contratados por el Granada...y su condición de internacionales con la selección absoluta de Colombia.

No se enfrentaron en esos apasionados duelos entre “escarlatas” y “verdes” que históricamente ha dividido a la afición de Cali, con un fervor y apasionamiento que se vive en las ciudades donde se juegan un Boca-River, Sevilla-Betis, Flamengo-Fluminense, Colo-Colo- Universidad de Chile, Madrid-Atlético, entre otros.

Hoy, en Mallorca, el “Cucho” le ganó claramente la partida a Murillo. Su gol y participación en el juego local ha contribuido a que los bermellones sigan soñando con la permanencia y, además, le acerca a su gran objetivo: volver a una convocatoria con la selección de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS