El cuerpo técnico que acompañaría a Carlos Queiroz en la Selección Colombia

06 de febrero de 2019 12:06 PM
El cuerpo técnico que acompañaría a Carlos Queiroz en la Selección Colombia
El portugués Carlos Queiroz sería presentado el viernes 8 de febrero. // AP Hassan Ammar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El portugués Carlos Queiroz será el próximo técnico de la Selección Colombia, con la que tendrá el reto de la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

El estratega luso arribará al país mañana jueves 7 de febrero para firmar el contrato y el viernes sería presentado ante los medios oficialmente.

Son varios los rumores que hablan de la gente que acompañará a Queiroz en la Selección, como Alexis Mendoza, a quien ubican como su asistente técnico.

Sin embargo, otras versiones señalan que el portugués apostará por hombres de su confianza, con los que trabajó en Irán, a la que dirigió hasta la semana pasada. Estos serían los miembros de su cuerpo técnico.

Oceano da Cruz - Asistente técnico

Es el hombre de confianza de Carlos Queiroz. Lo acompañó en la selección de Irán desde 2014 y dirigió, junto a él, en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que cosecharon los mayores logros con el combinado asiático juntos.

Da Cruz se retiró como futbolista -centro campista- en 1999 y siguió vinculado al fútbol como entrenador. Dirigió al equipo sub 21 de Portugal hasta 2011, pasó por Sporting de Lisboa B y en 2012 asumió la dirección de la plantilla profesional.

En 2014 se unió a Carlos Queiroz, una unión que continuaría cuatro años más con la Selección Colombia.

Mick McDermott - Preparador físico

También fue futbolista y gran parte de su carrera la desempeñó en la segunda división de Estados Unidos. Allí empezó su carrera como asistente y en 2006 se fue al Al Ain, de Emiratos Árabes, hasta que Carlos Queiroz lo reclutó para Irán.

Diego Giacchino - Fisioterapeuta

Se trata de un argentino con experiencia en Independiente y Banfield, por los que pasó entre 2006 y 2008. Se fue a Irán en un proyecto documental de Discovery Channel, lo que lo acercó a Carlos Queiroz y en 2013 se vinculó la selección iraní.

ASESORES

Según el periodista Ricardo Orrego, un grupo de entrenadores colombianos acompañará el proceso de Carlos Queiroz como asesores.

Entre los técnicos que integran al grupo de asesores estaría el cartagenero Hubert Bodhert.

“La Federación Colombiana de Fútbol tiene una lista de entrenadores para el proceso de Carlos Queiroz, ellos son: Luis Fernando Suárez, Alberto Gamero, Hubert Bodhert y Arturo Reyes. Es un grupo que estará cercano para el tema de la selección absoluta, y, a algunos los enviarán a España para capacitarse”, dijo el periodista en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS