El día que Wílmar fue el pulmón de Colombia y anuló a Messi

17 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Goles son amores, eso es verdad. Pero de vez en cuando (no sucede tan seguido) aparece un jugador que anula al mejor del mundo y entonces esas imágenes recorren todo el globo terráqueo.

Wílmar Barrios, nacido en el populoso barrio de La Candelaria y que en sus inicios se iba a pie a los entrenos porque no tenía para los pasajes, fue el encargado de jugarse un partido aparte y neutralizar a Lionel Messi, quien no pudo superar la marca del cartagenero.

Cartagena y Colombia amanecieron felices y eso fue en gran parte al trabajo de Barrios. Con un 2-0, la Tricolor superó a Argentina, que tenía 40 años de no perder en el debut de una Copa América.

La familia de Barrios acompaña al volante cinco en Brasil. Rafa, su padre, aseguró que: “tremendo, ver anular a uno de los mejores del planeta es confirmar que Wílmar ha crecido mucho en su carrera como futbolista, que está a nivel de los mejores y puede jugar en cualquier liga del mundo gracias a Dios. Me siento orgulloso de mi pelao”.

Yarina Barrios se emocionó mucho al recordar la actuación de Wílmar en el inicio de la Copa. “Mi hermano hizo un gran trabajo, ayudó a ganarle a Argentina, después de tantos años sin conocer la victoria ante este rival. Wílmar se lució, siempre nos da más de lo que esperamos, estoy feliz de estar en Brasil apoyándolo a él y a la Selección. No hay palabras para describir lo que vivimos en el estadio”.

Rafita, su hermano, afirmó que para él fue un gran privilegio estar ahí apoyando a Wílmar. “Gracias a Dios se logró el objetivo, Colombia corrió y luchó y Wílmar fue todo un guerrero, jugó como los grandes. Esperemos seguir así en esta Copa y que las cosas se den de la mejor manera”.

Falsa alarma

Barrios alarmó a toda Colombia la noche del sábado cuando se conoció de un trauma de su rodilla, pero el parte médico de ayer confirmó una molestia leve sin consecuencias.

El debut de Wílmar en la Copa América fue por lo alto. Quitó cualquier cantidad de balones, estuvo en la precisa, le metió coraje y temple a cada de sus acciones y hasta le alcanzó para irse al ataque, rajar y hasta patear al arco.

Todos los medios hablaban ayer de Barrios, el volante que triunfa con el Zenit en la Liga de Rusia y que pudo ganarle la batalla a la pobreza, hacerle un zig zag a las balas en La Candelaria y triunfar en lo que más ama: el fútbol.

Hizo un gran Mundial de Rusia siendo pieza clave del técnico José Pékerman. Con Carlos Quieroz, el nuevo entrenador de Colombia, parece ser inamovible.

Lo que viene
Después de la victoria ante Argentina, Colombia se prepara para enfrentar a Catar este miércoles a las 4:30 de la tarde en Sao Paulo, en la segunda fecha del Grupo B. La Tricolor necesita de un triunfo para asegurar su pase a los cuartos de final de este certamen, en el que se empezó con pie derecho y se tiene la ilusión de ganarla, tal como le apunta Quieroz y su grupo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS