El equipo de tercera categoría que jugará la final de la Copa Francia

17 de abril de 2018 05:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Les Herbiers, un equipo de la tercera categoría del fútbol francés (National) hizo historia y se clasificó para la final de la Copa de Francia tras ganar 2-0 al Chambly.

En el estadio de Beaujoire de Nantes, neutral para ambos equipos, se vivió un partido atípico que paralizó al fútbol francés. Un par de clubes de la National se enfrentaron por una plaza para llegar a la gran final que disputará el Les Herbiers ante el París Saint Germain o el Caen.

Será un duelo muy gráfico, entre una entidad que tiene un presupuesto de 2 millones de euros contra el París Saint-Germain, que supera los 500, o el Caen, que llega hasta los 32. Sólo en una ocasión, en 2000, otro equipo de la tercera categoría gala, el Calais Racing Union (ya extinto), jugó una final que perdió contra el Nantes.

Dentro del estadio de Beaujoire, donde técnicamente cabían los habitantes de ambas ciudades (Les Herbiers, 17.000 vecinos y Chambly 10.000), se vivió un acontecimiento épico que finalmente se decantó del lado del Les Herbiers, que aprovechó su mejor estado de forma en la Liga National -noveno- que su rival, -antepenúltimo-.

Con un punto de calidad por encima que el Chambly, el Les Herbies dominó el choque en casi todas sus fases. Sobre todo en la primera parte y en casi todos los minutos de la segunda, en la que llegaron a fallar dos mano a mano clamorosos que habrían redondeado el marcador hasta un posible 3-0 o 4-0 más redondo.

Pero antes, el Les Herbiers coleccionó oportunidades gracias al gran partido de su extremo derecho, Kevin Rocheatau, que firmó jugadas excepcionales con arrancadas explosivas que no acabaron en gol por muy poco. Él mismo, con un cabezazo, pudo abrir el marcador en los primeros minutos.

Al final, fue Florian David quien hizo justicia para su equipo y marcó al filo del descanso con un remate desde dentro del área pequeña después de aprovechar un centro del camerunés Louis Bongongui, que llegó hasta la línea de fondo para asistir a su compañero.

El marcador terminó a favor del Les Herbiers, que en la reanudación sufrió durante algunos tramos del segundo acto por el empuje del Chambly, que pudo empatar con un cabezazo al larguero de Romain Montiel que después rebotó en la mano de Franck Hery que provocó las quejas sin éxito de varios jugadores del Chambly.

Con el partido roto, el Les Herbiers comenzó a acumular contragolpes y al final Ambroise Gboho cerró la eliminatoria con un tanto que necesitó de la colaboración del vídeo arbitraje (VAR) para comprobar si estaba en fuera de juego.

Al final, sólo uno de los dos equipos estaba destinado a la gloria y fue el Les Herbiers el que se llevó el gato al agua después de eliminar a clubes históricos como el Lens y el Auxerre, ambos campeones franceses y que hoy militan en Segunda. La final, el 8 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, espera a un club humilde y heroico.

FICHA TÉCNICA:
Les Herbiers: Pichot; Hery, Dequaire, Fofana, Pagerie; Eickmayer (Vanbaleghem, min. 85), Flochon, Bongongui; Rocheteau, Dabasse (Gboho, min. 77) y David (Germann (min.70).

Chambly: Pinoteau; Soubervie, Padovani, Jaques, Henry (Gasser, min. 55); Heloise, Doucouré, Hilaire (Lebon, min. 74), Laidouni (Lefaix, min. 85); Doucouré y Montiel.
Goles: 1-0, min. 28: David; 2-0, min. 80: Ghobo.

Árbitro: Benoît Bastien. Mostró cartulina amarilla a David (min. 60), Rocheteau (67) y Flochon (min. 72) por parte del Les Herbiers y a Hilaire (min. 65) por parte del Chambly.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Francia disputado en el estadio de Beaujoire de Nantes ante cerca de 44.000 espectadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS