El exfutbolista turco que ahora maneja Uber en EE.UU.

15 de enero de 2020 03:36 PM
El exfutbolista turco que ahora maneja Uber en EE.UU.
Hakan Sukur. // Tomado de la cuenta de Facebook del futbolista

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque fue una de las figuras de la selección de Turquía, el exfutbolista Hakan Sukur sobrevive en la actualidad como conductor de Uber en Estados Unidos.

El exjugador contó su historia en el diario alemán ‘Welt am Sonntag, en el que reveló que tuvo que abandonar su país por motivos políticos.

Sukur es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol turco y uno de sus legados es ser el máximo artillero de su selección. Militó en clubes como Galatasaray, Torino, Inter de Milán y Sakaryaspor, y además es recordado por convertir el gol más rápido en la historia de los mundiales, en 11 11 segundos ante Corea del Sur, Corea y Japón 2002.

Tres años después de retirarse del fútbol, en 2008, el deportista cuenta que se unió al partido político AKP, pero se retiró en 2013 y desde entonces sufrió de una persecución política de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

“Cuando me fui, encerraron a mi padre y todo lo que tenía fue confiscado. Es un momento muy difícil para ellos. Todos los que tienen que ver conmigo tienen dificultades financieras”, contó.

Relata que en 2015 se trasladó a Estados Unidos, donde abrió una cafetería por un tiempo y ahora se dedica a vender libros y conducir un vehículo con Uber para sostener a su familia.

“Dirigí un café por un tiempo. Personas extrañas vinieron a mi café y tocaron música Dombra. Cuando regresó a Turquía, descubrieron la foto en su teléfono móvil y lo encerraron en la cárcel durante 14 meses”, explicó.

Denunció que lo perdió todo por la persecución de Erdogan. “Estoy empezando a trabajar ahora. No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS