El fútbol de Bolívar sigue dando grandes campeones

22 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fútbol de Bolívar cierra la temporada 2019 del Torneo Departamental.

Durante el año, los equipos participantes se entregaron con todo para divertirse, recrearse, pero también para lograr el título en su respectiva categoría, dando muchas muestras de calidad en cada una de las contiendas.

Ese es el fútbol de Bolívar, una pasión que llevan dentro nuestros futbolistas del patio, que cada día crecen más en su juego con la esperanza de conseguir su meta de llegar al profesionalismo.

Talentos, en la cima

Talentos Cartageneros se llevó los máximos honores en la final ante Real Cartagena en la categoría 2006.

Los goles fueron del triunfo fueron marcados por Juan Torres y Rafael Mercado.

Henry Calderón, técnico de Talentos Cartageneros, dijo que: “Sin el esfuerzo de todos los jugadores no se hubiera dado este resultado, estos muchachos van por el camino correcto y si siguen así muchos de ellos llegarán a la profesional”.

La nómina de Talentos la integraron: Santiago Porto, Frederick Salvadores Rodríguez, Gianluca Martínez, Daniel Espinoza, Juan Carlos Junco, Adrián Castro, Mateo Aguilar, Nelson Lorduy, Juan Esteban Torres, Nicolás Castañeda, Juan Sebastián García, Víctor Salguedo, Guiseppe Rinaldi, Mauricio Arrieta, Jaider Diago, Juan David Vélez, Yeison Vega, Esteban Bernier, Julián Pérez, Jesús Barrera, Rafael Mercado y Oscar Williams.

Rafael Mercado hizo algo histórico quedando goleador de las categorías 2006 y 2005, demostrando una gran capacidad de definición que lo sigue proyectando como una de las grandes promesas del fútbol de Bolívar.

Academia celebra

En la 2005, el gran campeón fue Academia de Crespo.

En la semifinal, Academia venció 4-2 a Expreso Rojo y en la final empató 3-3 ante Cartagena Fútbol Club, logrando superarlo luego 4-2 en penales.

El arquero Carlos De oro tapó dos penales en la final y, además, de ser la valla menos vencida se erigió como la gran figura del juego.

La nómina campeona de Crespo en esta categoría la integraron: Juan Camilo Pardo, Carlos Martínez, Juan Orozco, Juan Diego Caballero, Juan Camilo Pereira, Raúl Niño, Yen Montero, Carlos Sarabia, Juan Daniel Leiton, Jean Camilo Babilonia, Luis González, Carlos De Oro, Keiner Paternina y Francisco Ramos.

En otra de las emotivas finales del Torneo de Fútbol Departamental, que contó con el apoyo de Ider e Iderbol, Academia de Crespo venció 4-3 a Real Cartagena en la 2002.

Tres goles de Wilson Tilve y un gol olímpico de Duván Balseiro le entregaron la corona a Crespo. Juan José Bohórquez se fue de triplete, pero Real no pudo celebrar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS