El inicio de la fecha 15 en la Liga Águila apretó el ingreso a los ocho

13 de abril de 2019 10:14 PM
El inicio de la fecha 15 en la Liga Águila apretó el ingreso a los ocho
Santa Fe vs La Equidad. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 comenzó este sábado con cuatro partidos que apretaron la lucha por ingresar al grupo de los ocho, con cambios en la zona de descenso y la ratificación del goleador: Germán Cano.

La jornada se inició en el oriente antioqueño con un juego determinante en la lucha por evitar el descenso, pues Unión Magdalena visitó y venció al Rionegro Águilas, gracias al solitario gol de Hernán Luna, que sacó de la zona directa de descenso al ‘Ciclón’ y hundió en la última casilla al rival de turno.

El triunfo del equipo samario lo llevó a 108 puntos en el descenso, frente a los 104 de Rionegro y los 105 de Alianza Petrolera y Envigado, pero también lo regresó a la pelea por ingresar a los ocho, porque ahora es noveno con 20 unidades, las mismas del octavo, Deportivo Cali y a un punto del sexto que es el Cúcuta.

El segundo turno del sábado permitió otra victoria visitante, la de Jaguares de Córdoba 0-1 en Palogrande contra el Once Caldas, con la celebración de John García, que dejó al blanco de Manizales al borde de la salida del grupo de los ocho, en la octava posición con 21 unidades.

La tercera cita del día se dio en Bogotá, donde Santa Fe le dio a Gerardo Bedoya otro empate, esta vez 1-1 frente a La Equidad, que abrió el marcador con Armando Vargas, pero permitió la igualdad en tiempo adicional por medio del venezolano Luis Manuel Seijas.

Con 10 puntos de 45 posibles, producto de 10 empates y cinco derrotas, siendo el único equipo que no conoce la victoria en el semestre, los ‘Cardenales’ empezaron a cerrar el corto ciclo de Gerardo Bedoya y Leider Preciado, para ahora recibir el debut como entrenador de uno de los colaboradores de José Pékerman en la Selección Colombia, el argentino Patricio Camps, quien llegará en el segundo semestre.

El cierre sabatino se dio en el estadio Atanasio Girardot, donde el Medellín goleó 4-0 al Atlético Bucaramanga, con tripleta de Germán Cano y uno más de Andrés Ricaurte, tras pase de Cano, la figura del rojo paisa que con 18 puntos vuelve a soñar con el ingreso a los ocho, al quedar justo detrás, a un punto, de su rival de turno.

Para este domingo, la jornada se completa con los siguientes seis partidos: Alianza Petrolera-Cúcuta Deportivo, Patriotas Boyacá-Millonarios, Deportes Tolima-Deportivo Pasto, Atlético Junior-Atlético Nacional, Envigado-Atlético Huila y América de Cali-Deportivo Cali.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS